Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

10 preguntas clave para elegir la preparatoria de tu hijo

[fa icon="calendar"] 03-ago-2016 17:24:41 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

29348182_l.jpg

Elegir la preparatoria es una de las decisiones claves para el futuro de tu hijo, pues significa la antesala de su vida profesional y la definición de su orientación vocacional.
Pero esta etapa de la vida va mucho más allá de lo académico.

Muchos de nuestros mejores recuerdos están vinculados a la preparatoria, ¿cuántos de tus mejores amigos conociste en esta etapa de tu vida? ¿Cuánto de lo que ahora te define como persona se formó en sus aulas, campos o pasillos?
La decisión no es fácil, y debes tomarla junto a tu hijo. Estas 10 preguntas los ayudarán a aclarar qué preparatoria es ideal tanto para su futuro, como para su presente.

10. ¿Cómo le fue a tu hijo en la secundaria?

Para saber a donde vamos, es bueno preguntarse de dónde venimos: ¿La secundaria de tu hijo cuenta con una escuela preparatoria? Si es así, ¿qué experiencia tienen en ella? Quizá el rendimiento escolar no fue tan satisfactorio y es hora de redoblar esfuerzos pensando en el ingreso a la universidad. O por el contrario, puede ser que el nivel académico haya cumplido sus expectativas y quieran reforzarlo en la preparatoria.

9. ¿Dónde está ubicada la preparatoria?

¿Está dentro de la ciudad o en periférico? ¿Qué tan accesible es su ubicación y qué tan seguros son los alrededores? Una escuela desvinculada de la ciudad volverá más problemático el traslado de tu hijo y la realización de otras actividades, como la práctica de un deporte, asesorías académicas o actividad artística.  

8. ¿Qué actividades organiza la escuela?


Una educación integral no se limita al rendimiento académico. Piensa que en esta etapa se consolida el carácter y la personalidad de tu hijo,  y las actividades extracurriculares marcarán la diferencia entre un buen estudiante y una excelente persona.

7. ¿Qué deportes se practican en la preparatoria?

Los deportes son un punto importante en la vida de una preparatoria, y no sólo fortalecen el desarrollo físico y la salud de tu hijo, sino que se vuelven un centro de convivencia entre sus compañeros y una gran oportunidad de aprender valores como el compañerismo, la disciplina y la honestidad.

6. ¿Cómo son los ex alumnos de la preparatoria? ¿Qué recuerdos guardan de ella?

Un ambiente educativo agradable, con una sana convivencia y una relación de respeto entre alumnos, profesores, administrativos y padres de familia puede transformar una preparatoria en el pilar de la formación de sus estudiantes, pero nadie más que un ex alumno puede darte una referencia real de la vida en esa preparatoria. Si conoces a alguno, ¿cómo ha sido su trayectoria profesional? ¿Cómo se expresa de su preparatoria?

48293771_l.jpg

5. ¿Ofrecen orientación vocacional a sus estudiantes?

En muy pocos años, tu hijo va a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: su carrera profesional. La preparatoria que elijan debería ofrecer a sus estudiantes el apoyo y consejo para reconocer sus habilidades y elegir una profesión que no sólo garantice su futuro, sino que pueda hacerlos felices. 

4. ¿Qué valores promueve la preparatoria?

Nunca como hoy hemos necesitado profesionistas honestos, comprometidos con su sociedad y que busquen el bien común más allá de su propio beneficio.  Una buena preparatoria enseña conocimientos y habilidades para la vida diaria. Pero también inculca con el ejemplo los valores con los que tus hijos enfrentarán todos los retos de su vida adulta.

3. ¿Es una escuela laica o religiosa?

Solo tú y tu familia conocen la importancia que la religión tiene para ustedes. Sin embargo, una escuela laica prepara a tu hijo para un mundo en el que los distintos credos, culturas y religiones conviven y dialogan en el día a día. Hoy en día, existen escuelas laicas que ofrecen actividades y grupos optativos como el GAME orientados a la evangelización.  

2. ¿Cuántos de sus egresados ingresan a las mejores universidades?

Es cierto que ninguna preparatoria puede garantizar presentar un buen examen de admisión, pues eso depende de la disciplina y constancia de tu hijo y el acompañamiento y apoyo de toda la familia. Sin embargo, la experiencia de una escuela puede ser muy elocuente a la hora de la publicación de resultados en los exámenes de admisión.

1. ¿Cuál es su nivel académico?

Los conocimientos aprendidos en la preparatoria no solo sirven para presentar un buen examen de admisión en las universidades, sino para resolver los retos y desafíos de la vida profesional, personal y familiar de tu hijo. Una preparatoria con un alto nivel académico es fundamental a la hora de elegir la próxima escuela de tu hijo.

 

New Call-to-action

Topics: Preparatoria

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action