Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

3 factores que debes tomar en cuenta al  inscribir a tus hijos en clases de inglés

[fa icon="calendar"] 16-nov-2016 10:35:14 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Escuela de inglés para tus hijos

Aprender un segundo idioma, se trata de adquirir una herramienta para la vida pues permite establecer comunicación, a diferentes niveles, con un mayor número de personas. Por eso el dominio y la comodidad que tus hijos sientan con relación al inglés será fundamental pues, como todos sabemos, se trata del idioma con mayor cobertura en todo el mundo.

Iniciar el aprendizaje desde casa y a una temprana edad es fundamental, pero si en casa los padres no hablan inglés, es natural que les resulte complicado llevarlo a la práctica con sus hijos por lo que inscribirlos en clases suplementarias puede ser una buena opción.

¿Cómo elegir la escuela de inglés adecuada a las necesidades de tus hijos?

En el mercado existen diversas escuelas de idiomas con perfiles muy distintos y conocer las diferencias entre un instituto de otro, es muy importante.  Nuestro primer consejo es evitar las academias que prometen resultados en pocos meses. Aprender un idioma es todo un proceso que no se efectúa en unas cuantas semanas. No basta con conocer un vocabulario, de lo que se trata verdaderamente es de pensar en inglés.

Son varios los factores que debes observar al momento de elegir la academia de inglés adecuada a las necesidades de tus hijos. Nosotros consideramos que estos 3 son básicos:

1. Temas y métodos relacionados con la vida diaria de tus hijos.

Si lo que buscamos es un aprendizaje orgánico, lo importante es que la práctica del inglés no sea “una clase más” para tu hijo. Por ello, te recomendamos elegir una academia donde la enseñanza del inglés sea una experiencia en la que los niños aprendan jugando, conviviendo con otros niños de su edad y practicando el idioma en situaciones reales y con temas que verdaderamente sean de su interés.

2. Se trata de aprender acerca de una nueva cultura.

Aprender inglés es conocer la cultura

El objetivo de aprender inglés es conocer la cultura de la que emana el idioma, conociendo parte de su historia y sus tradiciones y sobre todo trasladando esos conocimientos a la vida diaria, en nuestra propia cultura.

Te recomendamos elegir una academia en la que la planta docente se encuentre integrada, en su mayoría, por profesores nativos, pues esto permitirá que los conocimientos al respecto sean transmitidos de primera mano. Verás como el vocabulario y la pronunciación surgirán como consecuencia directa.

3. Un entorno propicio.

Es importante que conozcas y estés convencido de las instalaciones, los horarios y las dinámicas de la escuela.

Nuestra recomendación es que elijas una escuela que promueve la creación de comunidad a través de actividades que integran en los procesos de enseñanza a las familias de los niños. Algunos ejemplos pueden ser las kermeses, sesiones de cineforo, ferias escolares, etcétera.

Estos son 3 factores que consideramos esenciales al momento de elegir una escuela de inglés para tu hijo. 

No podemos dejar de mencionar que siempre hay que tener en cuenta que la educación comienza y termina en casa, por lo que será muy importante tu participación en los diferentes procesos educativos de tus hijos.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Educación Bilingüe

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action