Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

5 deportes para niños en edad preescolar

[fa icon="calendar"] 28-sep-2016 11:08:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Hacer deporte trae beneficios relacionados con la salud, la autoestima y el desarrollo personal. La práctica de un deporte a una edad temprana, aumenta las posibilidades de mantener el hábito de la actividad física y que la permanencia de beneficios que continúen hasta la vida adulta.

Cómo elegir el deporte adecuado para mi hijo

Al momento de elegir una actividad deportiva para tu hijo que ya asiste al kínder, es importante tomar en cuenta sus intereses y su desenvolvimiento en la escuela. Habrá niños a los que un deporte de competencia en grupo, como el fútbol, no le llame tanto la atención como un deporte individual, como la natación.

También se debe tener en cuenta el nivel en el que nuestro hijo iniciará sus actividades. Lo más recomendable es comenzar en un nivel introductorio que le haga sentir que está jugando y divirtiéndose. Debes proponer una variedad de actividades físicas en las que tu hijo pueda explorar y, a su tiempo, escoger su favorita.

Ahora te presentamos 5 deportes con los que tu pequeño puede aprender, jugando.

Natación

IMG_1875.jpg

Es uno de los deportes más completos, pues fortalece el desarrollo muscular, las habilidades motrices y el sistema respiratorio. A nivel psicológico, contribuye con el desarrollo de la independencia y favorece la autoconfianza.

Es uno de los deportes favoritos de los niños, sobre todo en las largas temporadas de calor que caracterizan a nuestra ciudad y permite que los padres estemos menos preocupados de que nuestros pequeños puedan ahogarse cuando asisten a fiestas con piscinas o visitan las playas yucatecas.

Gimnasia artística

Con esta actividad, tu hijo desarrollará la coordinación, la flexibilidad y su capacidad para seguir instrucciones. Para los pequeños, la gimnasia suele ser un deporte muy atractivo, debido a la diversidad de ejercicios en los diferentes aparatos: potro, trampolín, piso, y barras, son solo algunos ejemplos.

Cumplir con diferentes metas a través del cuerpo favorecerá su seguridad y valentía.

Danza

Aunque no es un deporte propiamente dicho, esta actividad tiene tanta demanda física como cualquier otro. A través de la danza, tu hijo enriquecerá su disciplina, trabajará flexibilidad, fuerza, coordinación, memoria y equilibrio.

La danza tiene muchas modalidades que se adaptan a las necesidades y personalidades de cada niño: ballet, danza contemporánea, jazz, hip hop, etcétera.

Además, esta actividad será una gran oportunidad para que los niños aprendan a apreciar la música.

Juegos de balón

P1120004.jpg

El fútbol, el baloncesto, el béisbol y el voleibol, son deportes muy populares entre los más pequeños, pues implican el trabajo en equipo, que para los niños, suele ser muy estimulante.

Estos juegos, además de desarrollar las capacidades motrices y visuales, favorecerán su capacidad de socializar y de seguir reglas.

Hay que recordar que en edades tempranas los juegos de pelota deben ser pensados como deportes de convivencia con otros niños. No hay que concentrarse en ganar; los pequeños deben divertirse y pasar un rato agradable, de esta manera, los niños percibirán el deporte y los juegos como algo positivo.

Patinaje sobre ruedas

Este deporte es muy popular entre niños que se muestran reacios al ejercicio físico, pues lo ven como una actividad recreativa.

Esta disciplina tiene muchos beneficios para la salud: fortalece las piernas, mejora el equilibrio, ayuda al cuerpo a mantenerse en forma, desarrolla la concentración y fortalece los pulmones y el corazón.

Si piensas inscribir a tu hijo en clases de patinaje es importante tener en cuenta las medidas de seguridad como son el uso de casco, rodilleras y coderas.

 

Como podrás darte cuenta, realizar deporte desde pequeños trae beneficios en todos los niveles y favorece muchos aspectos de la vida. Así mismo, disminuye el riesgo de tu hijo de padecer obesidad infantil, que es hoy en día uno de los problemas de salud más graves durante la infancia.

Actualmente existen muchos centros y clubes en Mérida que ofertan diferentes actividades para niños de todas las edades, así que te invitamos a probar con cada una de ellas hasta encontrar la que más le guste a tu hijo.

¿Estás seguro de estar eligiendo la escuela correcta?

Topics: Kinder, Hábitos, Preescolar, Deporte, Juego

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action