Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

8 beneficios de la educación bilingüe desde niños

[fa icon="calendar"] 20-dic-2017 10:15:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Blog_Beneficios-de-la-educación-bilingüe.png

Durante la infancia se desarrollan dos capacidades que permiten a los pequeños tener un buen desempeño en otras áreas de su aprendizaje escolar: la memoria y el reconocimiento.

Un niño que recibe enseñanza bilingüe, fortalece frecuentemente dichos factores y comienza a recibir estímulos cerebrales. Según varios expertos en el tema, esto se refleja en importantes avances en sus capacidades, como la creatividad y la concentración.

importancia de aprender ingles para los niños

Existen algunos mitos alrededor de iniciar la educación bilingüe desde edad temprana, como que ésta puede retrasar o impedir un buen desarrollo lingüístico. Aunque los niños expuestos a otro idioma llegan a mezclar palabras en un inicio, esto es normal y no afecta sus capacidades a largo plazo. Por el contrario, representa importantes beneficios:

  • Estimula su creatividad.
  • Agiliza y fortalece su memoria.
  • Mejora su capacidad de atención y comprensión.
  • Desarrolla su habilidad para comunicarse con personas de otras partes del mundo.
  • Favorece un mayor reconocimiento de la diversidad cultural.
  • Amplía su conocimiento al permitirles acceder a información en otro idioma.
  • Los niños pueden perfeccionar el manejo de otro idioma con el tiempo, lo que les facilitará una mejor formación profesional en el futuro.
  • Al hablar otro idioma como el inglés, tendrá mayores oportunidades laborales.

mitos de la educacion bilingue en los niños

Dato curioso: Según estudios del Instituto de Investigación Rotman en Canadá, los síntomas de Alzheimer en adultos bilingües susceptibles a padecer esta enfermedad, pueden tardar hasta 5 años más en aparecer respecto a los monolingües.

El rol de los padres en la educación bilingüe de sus hijos

Ten en cuenta que un factor clave para que los niños aprendan con más rapidez el inglés, es la motivación que tengan a lo largo de su aprendizaje. En este sentido, el rol de los padres es muy importante, pues transmitirles estas emociones a sus hijos aumenta su interés en el idioma.

Además, fuera del aula, los papás pueden apoyar a los niños en este proceso poniendo en práctica el vocabulario nuevo en sus conversaciones u otras dinámicas donde se combine el entretenimiento con el aprendizaje.

Ahora que sabes sus ventajas, ¿te gustaría que tu pequeño aprenda inglés desde ahora? Te invitamos a conocer más acerca del método bilingüe que manejamos en el Rogers Hall. 

descarga las flashcards para aprender ingles en familia

Topics: Kinder, Primaria, Educación Bilingüe

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action