Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Aprender en línea: 6 páginas ideales para padres e hijos

[fa icon="calendar"] 18-jul-2016 15:50:30 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

“Deja ese teléfono en paz”, “nada de internet si no mejoras tus calificaciones”, “cuidadito que te vea otra vez en Facebook”. ¿Le has dicho a tus hijos frases como éstas? Más que prohibir el uso de la tecnología y el internet, puedes aprovechar estas herramientas como una excelente opción educativa.

aprender_en_linea.jpg

Educación en Internet: de la escuela al mundo

Bien dicen que una buena educación no se reduce a la escuela, y estas extraordinarias páginas tienes una excelente oportunidad para ayudar a tus hijos a obtener nuevas habilidades y reforzar las materias de la escuela y, ¿por qué no? animarte a aprender algo nuevo tú también.

  1. Khan Academy

    Aprendiendo en línea: matemáticas, ciencias, finanzas y computación

    Matemáticas, ciencias, economía, finanzas y computación.
    Khan Academy surgió de manera inesperada cuando su creador fue motivado por sus familiares para que hiciera videos educativos. Sal Khan, su fundador, dio algunas clases a su sobrina para descubrir que era un gran maestro. Unos meses después Khan Academy es la mejor plataforma para aprender en línea sobre temáticas escolares.

  2. Babbel

    Aprendiendo en linea: idiomas

    Nadar por los idiomas del mundo. Este sitio es una plataforma gratuita que te ayuda a estudiar en línea los idiomas que quieras. Además de acompañar la enseñanza del Inglés (que hoy en día es básico), te puede acompañar en un tercer o cuarto idioma. Una de las grandes ventajas es que tiene aplicaciones móviles para dispositivos
    Android e iOS (Apple).

  3. CodeCombat

    aprendiendo en línea: programación

    Diviértete mientras aprendes en internet una de las habilidades más codiciadas, la programación. Hoy en día, uno de los campos laborales de mayor crecimiento y demanda es la informática. Tener habilidades de programación básicas es una puerta de entrada para una gran variedad de empresas e industrias, ¡además de que son muy valoradas por los empleadores! Para un inicio temprano con temática de juego te ofrecemos esta plataforma, en la cual tu hijo creará un personaje y lo llevará de la mano de un lenguaje de programación a través de grandes aventuras.

  4. Codecademy

    aprendiendo en línea: code academy

    Ya que estamos entrados en gastos, por qué no dar el siguiente salto y mejorar tus habilidades de programación. Codecademy ofrece una mayor diversidad de lenguajes de programación con aplicaciones de alto impacto en las empresas. Si tu hijo descubrió un temprano interés por la informática esta es una herramienta fundamental: rápidamente podrá crear sitios web o administrar servidores, una gran puerta a su desarrollo profesional.

  5. La huertina de Toni

    aprendiendo en línea: ecología

    ¿De dónde viene la comida que consumimos? Si tu hijo es un amante de la naturaleza, Toni será un gran compañero. A través de un blog muy bien estructurado y un canal de YouTube, la Huertina de Toni nos enseña en internet cómo sembrar, cuidar, cosechar y proteger las plantas necesarias para un huerto familiar o un huerto urbano. Te recomendamos comenzar con sus videos sobre la composta de lombrices, el abono es un elemento fundamental de la huerta.

  6. Aprende

    Aprendiendo en línea: cultura general y habilidades para el empleo

    Por último, una interesante alternativa de nuestro país. La fundación Carlos Slim creó este sitio para aprender digitalmente temas de cultura general y, particularmente, habilidades para el empleo. Este último aspecto tiene dos implicaciones importantes. En primer lugar, muchos de los cursos disponibles sirven para reparaciones, arreglos y actividades de la casa.
    Un primer espacio de aprendizaje para el trabajo es el hogar, donde tus hijos pueden aprender a hacer trabajos que tienen un gran valor para la familia. En segundo lugar, durante la secundaria y la preparatoria es el mejor momento para que tus hijos desarrollen una ética laboral a través de la experiencia. El objetivo no es que se hagan ricos ni aporten a la familia, es que aprendan la importancia del esfuerzo y el valor del trabajo.

Esperamos que estas recomendaciones te aporten una alternativa para ese espacio de aprendizaje que te hacía falta en casa. Pero recuerda: el aprendizaje ocurre todo el tiempo y en todos lados, depende de ti como padre orientar a tus hijos hacia aprendizajes que lo ayuden a construirse como persona y aportar a su comunidad.

 

Descarga la guía para padres sobre uso responsable de tecnología en adolescentes

Topics: Tecnología y educación

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action