Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

¿Cuál es la edad ideal para enseñar inglés a mi hijo?

[fa icon="calendar"] 05-sep-2016 15:59:46 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

11394261_l.jpg

Todos los papás queremos que nuestros hijos tengan las mejores oportunidades para un mejor futuro y una vida plena y el inglés es parte de esas oportunidades que no les podemos negar pero, ¿cuál es la edad ideal para que tu hijo comience a aprender inglés? Sin duda, la mejor edad para aprender inglés es AHORA. Sí: ahora que todavía es un niño pequeño y que está por iniciar su vida escolar o que asiste al maternal.

De 0 a 3 años: aprender dos idiomas natales

Los expertos aseguran que la edad ideal para formar un cerebro bilingüe es durante los 3 primeros años de vida.

Durante este tiempo, el cerebro desarrolla las habilidades de comunicación verbal. Esto permite que los seres humanos sean capaces de asimilar y aprender rápidamente dos idiomas al mismo tiempo durante este período. Si tu hijo inicia con su proceso de aprendizaje durante esta etapa, ten por seguro que podrá hablar inglés como si fuera su lengua materna.

 

De 3 a 8 años: A

Por otro lado, si tu hijo aún no ha iniciado su contacto con el inglés, no te preocupes porque aún hay tiempo para que empiece a hacerlo: Los niños tienen la capacidad de aprender otro idioma con mucha facilidad hasta los 7-8 años de edad. Después de los 8 años de edad es posible aprender, pero el cerebro tendrá que hacer un mayor esfuerzo para asimilar un nuevo idioma.


Si tu niño o niña se encuentran entre la edades recomendadas entonces es hora de poner manos a la obra. Si tu hijo pasa de los 8 años, entonces habrá que redoblar esfuerzos, pero lo importante es iniciar con el aprendizaje del inglés lo antes posible.

 

¿Qué puedo hacer para que mi hijo empiece a aprender inglés?

a que edad debe aprender inglés mi hijo

No basta con una o dos horas semanales; lo ideal es que el inglés forme parte de la vida de nuestros pequeños. Si queremos que nuestro hijo aprenda y eventualmente domine el idioma, entonces es vital:

1. Elegir una escuela bilingüe

Escoger una escuela que cuente con un programa bilingüe sólido. No hay mejor manera que iniciar el aprendizaje desde la educación formal.

 

2. Hacer uso de herramientas y actividades que incluyan el idioma. 

Desde programas de TV y canciones, todo es válido para que los niños comiencen a relacionarse con el inglés.

 

3. Practicar en casa

Olvídate de la pena y el miedo y empieza a familiarizar a tus hijos con el idioma.

 

Si la escuela a la que tus hijos asisten actualmente no cuenta con un programa bilingüe, entonces puedes optar por elegir opciones de escuelas de idiomas con un programa dirigido a niños pequeños y jóvenes. 

Aprovecha la flexibilidad mental y la capacidad de tus hijos y empieza a construir mejores oportunidades para su futuro, pero no pierdas de vista que un segundo idioma, como cualquier aprendizaje, debe ser un proceso divertido, integrado a la vida de tu hijo. 

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Regreso a clases

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action