Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Desarrollar el potencial de los niños con 5 actividades del kinder del Colegio Rogers

[fa icon="calendar"] 11-abr-2017 10:31:48 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

IMG_9130.jpg

Los niños son inquietos y curiosos por naturaleza pero su capacidad de concentración se ve disminuida por múltiples estímulos exteriores. Por esta razón, las actividades prácticas son un tema muy importante durante la edad preescolar, ya que los niños aprenden y asimilan mejor los conocimientos si tienen la oportunidad de aplicarlos a una situación real.

Las escuelas deben impartir actividades variadas en las que los pequeños apliquen los conocimientos vistos en clase; solo de esta manera podremos formar niños despiertos, activos y listos para continuar con la siguiente e importante etapa de su desarrollo: la primaria.

Colegio Rogers: Desarrollando el potencial de los niños

A estas alturas seguro ya conoces a detalle todo sobre el desarrollo de tu pequeño, desde los aspectos fundamentales de esta bella etapa, hasta sus miedos más comunes, sin embargo, la formación de tu hijo depende mucho de los conocimientos que aprende diariamente en la escuela.

Hoy, desde el kínder del Colegio Rogers, nos gustaría compartir algunas de las actividades que nos ayudan a desarrollar el potencial de nuestros pequeños favoritos:

Rincones de trabajo

rincones de trabajo kinder rogers.jpg

Queremos que nuestros pequeños se desarrollen en todos los aspectos de su vida, por esta razón los rincones de trabajo han sido creados para que los niños mejoren en el área cognitiva, emocional y social.

Cada salón cuenta con 5 rincones de trabajo que lo ayudan a formarse:

  • Rincón del lenguaje.
  • Rincón de la construcción.
  • Rincón del arte.
  • Casita.
  • Biblioteca.

Programa de jardinería

jardinería.jpg

Los niños de kínder se encuentran en la mejor edad para aprender a respetar a la naturaleza, mientras asimilan temas relacionados con la importancia de la salud y la buena alimentación.

El programa de jardinería nos ayuda a lograr que nuestros niños se relacionen con el medio natural de manera controlada, mientras aprenden de manera divertida y práctica. Durante esta actividad, los pequeños cultivan y cosechan algunas hortalizas como rábano, cilantro y lechuga y algunas flores como el girasol.

Taller experimental de la ciencia

Papaya interactiva.jpg

45 minutos llenos de conocimientos científicos que encausan la curiosidad natural de los niños hacia el interesante mundo del método científico. Los temas que se muestran en el laboratorio son variados: física, química, biología e incluso algo de astronomía.

¡Nunca es demasiado temprano para formar a los grandes científicos del mañana!

Placita de juegos

 placita de juegos.jpg

El juego es la mejor manera de desarrollar el potencial de un niño pequeño, de esta manera los niños aprenden a interactuar con sus semejantes y comienzan a aplicar normas de convivencia y reglas específicas.

Esta es una actividad indispensable para formar seres humanos libres y responsables con un gran sentido de comunidad.

Excursiones

excursiones.jpeg

Las excursiones son la mejor forma de que los niños apliquen el conocimiento aprendido en el salón de clases a situaciones reales.

Los niños del kínder realizan excursiones a la granja y el zoológico, el supermercado, el mercado de la Alemán, y muchos sitios más donde pueden poner en práctica los nombres de los animales, los nombres de los alimentos, los oficios de las personas, etcétera.

Estas son solo algunas de las actividades de la sección kínder en el Colegio Rogers, nuestros niños no son solo receptores de conocimiento sino que los empujamos a convertirse en practicantes y pequeños científicos que llevan su aprendizaje más allá de las aulas.

¿Estás seguro de estar eligiendo la escuela correcta?

Topics: Kinder

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action