Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Inglés para la vida: conoce el método bilingüe del Rogers Hall

[fa icon="calendar"] 23-nov-2016 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

método bilingüe

Hace algunos años, aprender inglés era visto como una muy buena opción si queríamos ayudar a nuestros niños a tener mejores oportunidades en su futuro.

Hoy en día, esto simplemente dejó de ser una opción: aprender inglés es una necesidad primordial en nuestra educación y saber hablarlo y comprenderlo correctamente es un punto clave para nuestros desafíos diarios.

Por eso mismo, en el Rogers Hall nos propusimos convertirnos en un colegio bilingüe y ayudar a nuestros estudiantes a aprender y disfrutar su segundo idioma.

¿Quieres saber más sobre nuestra educación bilingüe? aquí te contamos un poco de nuestro método.

¿Por qué elegir un colegio bilingüe?

Como papás, que nuestros hijos aprendan inglés es una preocupación cada vez más constante. Si has inscrito a una escuela o un curso del idioma, seguramente has notado que tu hijo avanza en el salón de clases, pero su aprendizaje se queda allí. Es como si el inglés fuera una materia más y no un lenguaje en el que de verdad puedan comunicarse.

Lo que pasa es que, al no poder integrarlo y aplicarlo en la vida real, el idioma se reduce a reglas gramaticales y vocabulario aprendido de memoria. Las palabras están allí, pero no tienen un significado profundo en nuestros niños.

Una escuela bilingüe ofrece a los estudiantes una verdadera inmersión en el idioma, y lo utiliza en términos prácticos, no como una materia más. Aprender inglés está íntimamente ligado a su forma de conocer, percibir y disfrutar el mundo.

Del inglés en el salón al inglés para la vida.

Como escuela bilingüe, buscamos que nuestros estudiantes realmente vivan el idioma. Que dejen de traducir el inglés al español, sino que comiencen a pensar y vivir en bilingüe, disfrutando tanto el español, como el inglés.

El desarrollo de sus habilidades se da también de forma bilingüe, estimulando cuatro aspectos básicos del aprendizaje:

  • Critical Thinking.
    Incentivos a que los niños se cuestionen sobre el mundo que los rodea y desarrollen sus propias opiniones.

  • Communication.
    Buscamos la comunicación tanto interpersonal como intrapersonal en ambos idiomas.
  • Collaboration.
    El idioma es una herramienta de colaboración y es a través de la convivencia como puede realmente enriquecerse.

  • Creativity.

    Utilizar el idioma de forma creativa, para poder comunicarse más allá de las reglas gramaticales.

El método CLIL de un colegio bilingüe

El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés) es una corriente que sostiene que aprender una lengua extranjera a través de las materias como historia, ciencias o matemáticas es muchísimo más exitoso que aprenderla de manera aislada.

Esto significa que tus hijos no sólo van a aprender el vocabulario, sino que van usar el inglés para aprender las materias de la primera.

¿Por qué hacer esto? Porque, de esta forma, sus conocimientos estarán íntimamente ligados a los dos lenguajes, y serán capaces de explicarse el mundo a través de ellos.

¿Esto no confunde a los niños? Los niños tienen una capacidad increíble para aprender cosas nuevas y adaptarse a nuevas situaciones.

Algunos padres de familia se preocupan porque sus hijos no aprendan bien, ni el inglés, ni las materias que se imparten en esa lengua, pero pueden estar completamente tranquilos de que los conocimientos que se trabajan en el aula están siempre al nivel adecuado para los alumnos.

Una escuela bilingüe con tradición bicultural

¿Por qué volvernos un colegio bilingüe? Desde nuestra fundación por las hermanas Maryknoll en 1950, nuestro colegio ha sido fiel a su naturaleza bicultural, promoviendo la inclusión y celebrando la diversidad de nuestros estudiantes. Somos una de las primeras escuelas en Mérida en ofrecer cursos de inglés abiertos a público y con precios accesibles para quienes quieran aprender y superarse con un segundo idioma.

También hemos sido pioneros en la formalización de la enseñanza del inglés, con nuestra carrera técnica Teacher Training, que ofrece herramientas pedagógicas integrales a los profesores de un segundo idioma.

En el 2016, con esta tradición que nos respalda, decidimos formalizarnos como colegio bilingüe, buscando que nuestros estudiantes tengan la mejor educación para su futuro. Esperamos que estos esfuerzos se traduzcan en unos años en profesionistas exitosos y seres humanos capaces de comunicarse, con pensamiento crítico y una gran creatividad en dos idiomas.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Lenguaje, Educación Bilingüe

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action