Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

La importancia del maestro de inglés en México y el mundo

[fa icon="calendar"] 12-abr-2017 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Portada - La importancia del maestro de inglés en México y el mundo.jpg

Hablar de la importancia del maestro de inglés en México y el mundo es de vital interés, no sólo porque colindamos con el país angloparlante más importante del mundo sino porque el inglés ocupa hoy en día el tercer puesto en el ranking de los idiomas más hablados en el planeta.

Al ser uno de los idiomas más utilizados, la enseñanza correcta de este idioma es de suma importancia para todo mexicano o persona que no provenga de un país angloparlante, y es ahí donde hace su aparición la figura del maestro de inglés.

La importancia de enseñar inglés en México y el mundo

Si te desempeñas como maestro de inglés en México o aspiras a convertirte en uno entonces eres consciente que este idioma impacta enormemente en el desarrollo de una persona, a nivel profesional y personal.

Para darnos una idea de la importancia de este idioma, basta con saber que el Gobierno Federal implementó en el 2016 el Programa Nacional de Inglés, el cual busca:

  • Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua.
  • Lograr que dentro de 10 a 20 años podamos llegar a ser un país bilingüe.

Es por esto que creemos que es importante que consideres comenzar a formarte como maestro de inglés de manera profesional.

De acuerdo a un estudio realizado por The British Councilen el año 2015, a nivel mundial hay 1.7 millones de personas que están aprendiendo y usando el inglés en todo el mundo, y se espera que esta cifra aumente a 2 mil millones de personas para el año 2020.

El maestro de inglés en el mundo: Algunos números interesantes

maestro de inglés mundo.jpg

La profesión como maestro de inglés continúa creciendo no solo en México sino en el mundo entero, por ejemplo:

  • Las principales ciudades asiáticas como Tokyo, Seoul y Shangai, las cuales tienen más de 10 millones de personas, cuentan con 1,000 escuelas dedicadas a idiomas, empleando de esta manera hasta 15,000 maestros de inglés.
  • En China y Corea del Sur, aproximadamente 1,000 maestros son contratados cada mes. En China, esta cifra se duplicará en los próximos años.

Como puedes ver, existe un abanico de oportunidades inmenso de crecimiento profesional para los maestros de inglés que se encuentren preparados y certificados, además de todas las experiencias que se pueden vivir al enseñar dicho idioma en otro país.

Ser maestro de inglés es una experiencia

Profesionalizarte y certificarte como maestro de inglés trae grandes beneficios y ventajas como:

  • Interactuar con personas de diversas edades y culturas.
  • Contar con un plan de carrera que te permita enfrentarte a los desafíos del mundo moderno.
  • Visitar y conocer otros países del mundo.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y te ayude a conocer la importancia del maestro de inglés en México y el mundo.

New Call-to-action

 

Topics: Teacher Training

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action