Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Las ventajas de una carrera técnica en enseñanza del inglés

[fa icon="calendar"] 17-abr-2017 11:35:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

carrera técnica en inglés.jpg 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. 

Nelson Mandela

Cuando hablamos de una carrera técnica nos referimos a aquellos estudios especializados en una disciplina pensados para tener una duración menor a una licenciatura, y donde se prepara al estudiante para el mundo laboral.

Existe una gran oferta de estudios de este tipo pero la carrera técnica en la enseñanza del inglés ofrece grandes ventajas que presentamos a continuación:

Las ventajas de una carrera técnica en enseñanza del inglés

  1. Si ya te encuentras estudiando una licenciatura, una carrera técnica te ayudará a complementar tus estudios y te permitirá estudiar una licenciatura al mismo tiempo.
  2. La carrera técnica está especialmente diseñada para transmitir conocimientos prácticos y especializados que te ayudarán a tener una inserción rápida en el mundo laboral.
  3. Actualmente existe un tendencia enfocada a contratar técnicos en un área específica, por lo que una carrera técnica te ayudará a tener conocimientos y habilidades  muy apreciadas por diversas instituciones y empresas.
  4. Te permite desarrollar competencias y destrezas para sectores específicos donde el aprendizaje intensivo se considera de vital importancia.
  5. Las carreras técnicas suelen resultar beneficiosas en el tema de la inversión, ya que al compararse con una licenciatura, los estudios técnicos cuentan con un precio más accesible.
  6. Si descubres tu vocación por la enseñanza del inglés un poco tarde, la carrera técnica siempre es una modalidad de estudio que te dará facilidades para hacer lo que más disfrutas sin importar tu edad.

Como puedes ver, las ventajas son muchas, sin embargo, la más importante es la escasez de maestros de inglés no sólo en México sino en el mundo, ¡pongámonos en contexto!

Maestros de inglés en México en números

maestro de inglés méxico.jpeg 

Un estudio realizado en el año 2015 por Mexicanos Primero llamado “Sorry. El aprendizaje del inglés en México” muestra que:

En el país existen 50,724 maestros de inglés en las escuelas públicas de educación básica, una cifra que a primera vista suena amplia, sin embargo, al ponerla en contexto hay que pensar que, 1 de cada 10 maestros de inglés atiende a 10 grupos de niños en una escuela.

Todas estas cifras son tristes si tomamos en cuenta que la enseñanza del inglés requiere de conocimiento, paciencia y seguimiento individual de cada alumno, por lo que la tarea de atender hasta 10 grupos de alumnos por maestro resulta preocupante.

La falta de maestros en México de inglés es visible en muchos sitios:

  • 1 de cada 2 secundarias.
  • 9 de cada 10 primarias.
  • 95 de cada 100 preescolares.

Por otro lado, está el sector educativo privado, el cual ha incrementado en gran medida su matrícula de alumnos debido a la migración de estudiantes provenientes de escuelas públicas que buscan un mejor nivel educativo en las instituciones privadas.


El Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer a través del Censo de Escuelas que hay un bajo porcentaje de maestros bilingües capacitados en las escuelas privadas. El censo arrojó como resultado que los maestros bilingües en instituciones privadas se encuentra por debajo del 50%; un dato duro y real que muestra la necesidad de maestros con conocimientos en inglés.

 

Faltan maestros de inglés.png

Fuente: bcsnoticias

 

Si bien es cierto que conocer estas cifras es desalentador, también es importante mencionar que año con año se implementan programas para mejorar el nivel de enseñanza del inglés en México, por lo que convertirte en un maestro de inglés certificado  puede brindarte una gran ventaja competitiva frente a otros profesionistas del sector.

¿Necesitas otra razón para estudiar una carrera técnica en enseñanza del inglés?

New Call-to-action

Topics: Teacher Training

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action