Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Los mejores programas de TV para niños de kínder

[fa icon="calendar"] 12-sep-2016 13:38:08 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

La edad preescolar (entre 3 y 5 años) se distingue por ser una de las etapas en las que los niños imitan todo lo que ven y escuchan. Seleccionar cuidadosamente los programas de televisión que los pequeños consumen los ayudarán a desarrollar sus habilidades cognitivas y aprender sobre temas como el autoestima, la amistad, además de potencializar su imaginación y creatividad.

programasdetvparanios.jpg

 

Es importante moderar y controlar el tiempo que tu hijo pasa viendo televisión y alternarlo con otras actividades, tanto dentro como fuera del hogar. La TV no debe sustituir los juegos y horas de convivencia de tus hijos.

De igual forma, como padres debemos acompañarlos mientras miran la TV para que nuestros hijos sientan que están compartiendo tiempo y conocimientos con mamá y papá. 

Si quieres que tus pequeños aprendan y se diviertan mientras miran la televisión, aquí te damos algunas recomendaciones, los mejores programas de TV para niños de kínder.


  • Pocoyó

programas de tv recomendados para niños de kinder

Pocoyó es un niño de 4 años de edad que descubre el mundo a través de nuevas experiencias, siempre de manera divertida, positiva y aprendiendo algo nuevo cada vez. Una serie excelente para que los niños en edad preescolar aprendan cosas básicas que van desde el nombre de los animales, los colores, el nombre de objetos, hasta actitudes positivas como compartir y ser educados.


  • Clifford, el gran perro rojo

programas de tv para niños de kinder

Un programa muy educativo, especialmente en temas como la amabilidad, la justicia, la aceptación y que además, enseña a los niños a resolver diferencias de manera positiva. Una serie de televisión pensada para niños entre 3 y 5 años de edad.


  • Sid, el niño científico

programas de tv ideales para niños de kinder

Un serie pensada para que los niños aprendan a través de la curiosidad, la observación y la exploración. Sid es un programa preparado para niños de 4 a 6 años de edad, que los hace cuestionarse el mundo que les rodea y aprender de él.


  • Charlie y los números

programas de tv para niños de kinder

Otro excelente programa educativo que enseña a los niños pequeños a contar a través de ejercicios y canciones divertidas. La ventaja de este programa es que cada capítulo dura apenas unos minutos, lo cual permite que tu hijo no pierda la concentración y el interés.


  • La casa de Mickey Mouse

MickeyMouse.jpg

Considerado como una de las mejores series de televisión para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños de kínder. De manera didáctica, Mickey Mouse le enseña a los niños sobre formas, colores, números y tamaños.


  • Hi5

hi-5.jpg

Pensado y creado para reforzar los conocimientos de niños en nivel preescolar, Hi5 es una serie en la que un grupo de jóvenes integran diversas actividades alrededor de un tema específico. De esta manera, Hi5 enseña temas como las partes del cuerpo, números, colores, figuras, animales, fomenta la lectura y busca expandir el vocabulario de los niños.


  • Plaza Sésamo

Plaza_Sesamo.jpg

Un clásico de la televisión infantil y que continúa siendo una de las mejores opciones de televisión educativa para niños de kínder. Plaza Sésamo es un programa que no solo enseña a los niños a desarrollar habilidades cognitivas sino que también educa con mensajes de tolerancia, amistad y amor.


Todos los programas, a excepción de Plaza Sésamo, los puedes encontrar en Netflix Kids. De esta manera podrás asegurarte que tus hijos no estarán expuestos a publicidad o a otros contenidos no apropiados para su edad.

Recuerda: no hay nada malo con un poco de televisión, pero como padres responsables, hay que asegurarnos de que la televisión que miran sea siempre una fuente de diversión sana y aprendizaje.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Regreso a clases

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action