Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Por qué se debe profesionalizar el trabajo del maestro de inglés

[fa icon="calendar"] 23-may-2017 10:13:44 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Profesionalizar trabajo maestro inglés.png

La profesionalización es un proceso social mediante el cual se mejoran las habilidades de una persona, esto con el propósito de hacerla competitiva en términos de una profesión o un oficio.

El profesionalismo se desarrolla gracias a la práctica habitual de una actividad; en pocas palabras: “Mientras más realices algo, mejor serás en eso”.

Pero, ¿qué ocurre cuando por más que realizamos una actividad no vemos ningún avance? Seguramente te ha pasado, y esto se debe a que todas las personas requerimos de herramientas, técnicas y metodologías que faciliten nuestro aprendizaje y mejoren nuestro crecimiento profesional.

Para nosotros, la profesionalización es una necesidad para cualquier persona que se desempeña en un trabajo, pero hoy nos enfocaremos en la profesionalización de los maestros de inglés.

La importancia de profesionalizar el trabajo del maestro de inglés

Profesionalizar maestros de inglés.jpg

Hemos hablado anteriormente sobre el importante déficit de maestros de inglés en nuestros país que se encuentren capacitados y certificados para enseñar el idioma. Diferentes estudios posicionar a México en los niveles más bajos de comprensión del idioma, esto en comparación con el mundo y con otros países hispanohablantes.

Esto se debe, en gran medida, a la falta de profesionalización del trabajo del maestro de inglés. Y es que muchas personas con conocimientos en inglés se han aventurado en la enseñanza del idioma, pero convertirse en un maestro con la capacidad de enseñar requiere de habilidades específicas que no necesariamente están vinculadas con el conocimiento del idioma, sino al área pedagógica.

Sólo por mencionar algunas de las múltiples competencias que debería tener un maestro de inglés están:

  • Competencia comunicativa

Al enseñar, formamos parte de un proceso de comunicación en el que necesitamos comunicarnos para enseñar y para aprender. Si como maestros somos incapaces de utilizar el idioma inglés para comunicarnos correctamente para enseñar a los alumnos, entonces estamos fallando.

  • Competencia metodológica

Capacidad para planificar, organizar y ejecutar determinado proceso de enseñanza de manera eficiente. En el caso de un maestro de inglés, ésta competencia va de la mano con la competencia comunicativa, ya que es necesario ejecutar el proceso de enseñanza siempre en inglés.

profesional maestro inglés.jpg

Al contar con éstas competencias podrás desarrollarte a nivel profesional en el área de la enseñanza de un idioma, permitiéndote eliminar la frustración y alcanzar tus metas de manera confiada, eficiente y con indicadores que te brinden retroalimentación sobre potenciales áreas de oportunidad. Además de una serie de beneficios, tales como:

  • Brindarte reconocimiento profesional en el gremio, además de satisfacción personal.
  • Aumentar tu confianza en ti mismo al poseer las herramientas necesarias que logren tu certificación como profesional en el área.
  • Lograr un impacto en la economía y cultura de México al ser parte de una comunidad de profesionistas con una visión de enseñanza profesional.
  • Diferenciarse con respecto a personas que sólo saben inglés.
  • Una vez que decidas profesionalizar tu conocimiento estarás inmerso en un área de actualización constante, dando como resultado tu crecimiento continuo.

Ahora ya sabes por qué se debe profesionalizar el trabajo del maestro de inglés, esperamos te haya sido de utilidad esta información.

New Call-to-action

Topics: Teacher Training

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action