Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

RogersMUN: Una experiencia académica internacional

[fa icon="calendar"] 14-nov-2016 16:23:35 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Imagina que tus hijos tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia académica internacional que los ayude a desarrollar su sensibilidad y empatía hacia las problemáticas de otros países y culturas. Ahora visualiza`` que pudieran lograr todo eso, sin tener que salir de Mérida. Si estás interesado en que tu hijo goce de esta experiencia, entonces debes conocer RogersMUN, un evento académico que se llevará a cabo los próximos 15,16,17 y 18 de noviembre de 2016 en las instalaciones de nuestra escuela.

Pero, ¿qué es RogersMUN?

RogersMUN

El RogersMUN toma el concepto del Modelos de las Naciones Unidas y sus siglas en inglés, Model of the United Nations (MUN). De esta manera, el RogersMUN es un simulador de las acciones y decisiones de un día a día en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con este evento el Colegio Rogers tiene el objetivo de:

  • Fomentar jóvenes comprometidos con la sociedad y conscientes de las problemáticas actuales.
  • Forjar jóvenes que se conviertan en agentes de cambio.
  • Desarrollar las habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, negociación, diplomacia.
  • Ayudar a los jóvenes a entender el papel y la importancia de los líderes mundiales, así como el funcionamiento de la ONU.

¿Quién organiza y cómo funciona el RogersMUN?

Alumnos del Rogers Hall

Una de las características y mérito más importante del RogersMUN, es que es un evento académico organizado por los alumnos del Colegio Rogers Hall, siguiendo en todo momento, el protocolo y reglamento de la ONU. De esta manera, la organización del evento cuenta una estructura específica:

  • Comité Ejecutivo y Logística

Estos alumnos están encargados de que el evento se desarrolle de manera correcta, además de administrar y proporcionar materiales necesarios, conseguir patrocinios y ser el contacto principal entre las autoridades académicas y el alumnado.

  • Comités, Órganos y Fondos de la ONU

Este equipo de trabajo debe apoyar a los delegados para comprender el tema a debatir, al mismo tiempo que guían y refuerzan la diplomacia de este ejercicio.

  • Delegaciones

Integrados por alumnos que representan a distintas naciones y que deben conocer a fondo las posturas de dichos países sobre los tópicos seleccionados para ser capaces de representar dignamente a sus naciones en las mesas de debate.

  • Tópicos

Los tópicos a debatir son tomados de la agenda internacional.

El trabajo de organización del RogersMUN puede ser largo y tedioso (puede tomar hasta 6 meses de organización) pero los participantes siempre están dispuestos a trabajar arduamente.

¿Qué sorpresas tiene la edición RogersMUN 2016?

Delegados en debate RogersMUN

La séptima edición del Modelo de Naciones Unidas tendrá una bonita bienvenida a los participantes, seguida por la conferencia magistral “Migración Internacional: Protección a Refugiados”, impartida por el Doctor Javier Urbano Reyes. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración del RogersMUN y se dará a inicio a los días de debate.

Esta edición toma fuerza con la participación de diversas preparatorias del Estado de Yucatán y cuya contribución al evento será posible en dos comités:

  1. Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en el cual los debates han sido pensados para efectuarse en español.
  2. United Nations Security Council (UNSC) en donde los debates se llevarán a cabo en inglés.

Así mismo, de manera interna, los alumnos del Colegio Rogers podrán participar como delegados en 5 comités distintos:

  1. Consejo Económico y Social.
  2. Tercera Comisión de la Asamblea General de Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios.
  3. Consejo de Derechos Humanos.
  4. Organización Mundial de la Salud.
  5. Conferencia de Gobernadores.

Si estás interesado en que tu hijo comience a vivir experiencias que lo ayudarán a desarrollar su futuro académico y vocación, alentarlo a participar en la siguiente edición del RogersMUN puede ser una excelente idea.

Somos una institución interesada en la formación de un alto nivel académico que prepara a sus alumnos para un futuro exitoso. La única forma de lograr esto es a través de actividades que involucren la ciencia, la cultura y la libertad responsable, como es el caso del RogersMUN.

*Agradecemos a Lucelly Aimé Ordaz Molina, Secretaria General del Séptimo Modelo de las Naciones Unidas RogersMUN y alumna de preparatoria del Colegio Rogers Hall, por la información de este evento, así como los detalles sobre su organización y las sorpresas de la nueva edición del RogersMUN*

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Educación con valores, Preparatoria

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action