Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

La comunicación es la piedra angular de cualquier relación, ya sea en un ambiente familiar o laboral. En este aspecto, es común que los padres se enfrenten con el reto de comunicarse efectivamente con su hijo adolescente porque desconocen las herramientas para tener una comunicación asertiva.

Leer más
Leer más

Cuando comencé a trabajar en el Rogers la escuela preparatoria se regía bajo un enfoque algo diferente del actual, porque, de entrada, el mundo era muy diferente. Mi experiencia como maestra, primero; como Secretaria Académica, en años posteriores, y actualmente como Directora del bachillerato, me ha permitido ser testigo de una transformación académica que es resultado de una transformación social. Me ha tocado ver el funcionamiento de tres diferentes modelos educativos en la educación media superior.

Sin embargo, desde el año pasado implementamos el nuevo modelo, que se llama Bachillerato General Universitario (el modelo por Competencias).

Leer más

Actualmente se necesita una preparación especializada para poder insertarse al mundo laboral rápidamente y  conseguir un desarrollo progresivo en la profesión de tu elección.

En la mayoría de los sectores profesionales se aprecian dos características: innovación y experienciapor lo que trabajar mientras se estudia no es solamente una necesidad para muchos estudiantes universitarios, sino que se ha convertido en una experiencia formativa importante para quienes están próximos a integrarse al mercado laboral.

Leer más

Imagina que tus hijos tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia académica internacional que los ayude a desarrollar su sensibilidad y empatía hacia las problemáticas de otros países y culturas. Ahora visualiza`` que pudieran lograr todo eso, sin tener que salir de Mérida. Si estás interesado en que tu hijo goce de esta experiencia, entonces debes conocer RogersMUN, un evento académico que se llevará a cabo los próximos 15,16,17 y 18 de noviembre de 2016 en las instalaciones de nuestra escuela.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action