Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

¿Vas a inscribir a tu hijo a la escuela? Esto es lo que deberías preparar con anticipación

[fa icon="calendar"] 28-dic-2016 10:49:13 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

inscribir a tu hijo.jpg

Se acerca la época de inscripciones escolares, un momento estresante y que suele ser un dolor de cabeza cuando no realizaste una planeación adecuada.

Para enfrentar esta época y salir triunfante te hacemos las siguientes recomendaciones antes de inscribir a tu hijo a la escuela:

Si tu hijo es de nuevo ingreso

Tu hijo está por ingresar a un nuevo nivel escolar (primaria,secundaria, preparatoria), en una nueva institución, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compara las escuelas que tienes en mente

Te sugerimos visitar las opciones que te interesan y agendar una cita para entrevistarte con él/la directora y conocer más acerca de su misión, visión y valores.

  • Asiste a las reuniones en compañía de tu hijo

Es importante que la escuela refleje los valores que en casa deseas transmitirle a tu pequeño, pero también es imprescindible que éste se sienta cómodo, seguro y en armonía con las instalaciones, el alumnado y las actividades que se realizan.

Muchas escuelas ofrecen a sus aspirantes la posibilidad de quedarse por un día para vivir la experiencia que la institución ofrece. Conversa con tu hijo sobre su experiencia, y entonces toma la decisión que beneficie a ambos.

  • Solicita orientación vocacional por parte de la escuela.

Se suele pensar que ésta se busca cuando se elige una carrera, cuando en realidad se va construyendo a partir de las experiencias y relaciones que el alumno vivió durante toda su vida.

  • Investiga los periodos de inscripción de la institución.

Es importante que conozcas los períodos de inscripción para que cuando llegue la fecha indicada, tengas listos todos los requisitos que tu hijo necesita para ser inscrito.

  • Haz una planificación de los pagos mensuales y anuales.

Contempla gastos ocultos como: uniformes, libros, transporte, comida, convivencias y visitas durante el ciclo escolar, seguro de vida, cuotas de padres de familia, deportes, etcétera.

asiste a las reuniones con tu hijo.jpg

Si tu hijo pasa a un nuevo ciclo escolar en la misma institución

En este caso tienes la ventaja de que has tenido una experiencia de inscripción anteriormente, sin embargo, no puedes dejar de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Anticípate a los cambios.

Algunas veces es importante cumplir con ciertas calificaciones o certificaciones para pasar a un siguiente nivel, por lo que puedes preparar a tu hijo para alcanzar dicho objetivo, de tal manera que cuando ingrese a un nuevo ciclo cumpla con todos los requisitos.

  • Investiga los periodos de inscripción de la institución.
  • Conoce los requisitos para ingresar.

Aunque hayas tenido experiencias anteriores, esto no significa que debes dejar de conocer los requisitos para la reinscripción, ya que la escuela podría solicitar algo distinto. En el caso del Colegio Rogers Hall puedes consultar nuestros requisitos aquí.

  • Planifica horarios.

En algunas ocasiones, los nuevos niveles escolares llegan con nuevas actividades a las que tendrás que acoplarte con base al nuevo ciclo escolar. Planificar tus horarios te ayudará a ti y a tus hijos a organizarse mejor.

  • Conversa con tu hijo sobre el nuevo cambio que está por venir.

Cada etapa es diferente por lo que es importante estar al tanto de lo que acontece con tu pequeño.

Los ciclos escolares son una excelente oportunidad para abrazar el cambio y poner en práctica todos aquellos aprendizajes que nos acompañaron en el ciclo anterior. Acompaña a tu hijo en cada uno de los momentos que marcarán una nueva etapa de su vida.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Regreso a clases

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action