Vida Rogers Hall

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Conectándonos con la Ciencia y la Cultura

[fa icon="calendar"] 14/06/17 17:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall


IMG_0622.jpg

Los días 17 y 18 de mayo, la preparatoria tuvo su XX Semana de la Ciencia y la Cultura en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Te contamos lo que se vivió estos dos días:


Un evento que ha perdurado 

La Semana de la Ciencia y la Cultura es un evento extraescolar organizado por la preparatoria del colegio, y tiene como objetivo brindar un espacio a través de actividades académicas y culturales que permite potenciar las diversas capacidades de los alumnos, motivarlos e interesarlos en el conocimiento y aplicación de las ciencias, la historia y la cultura.

IMG_0266.jpg

Demostrando sus capacidades

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, están los concursos de conocimientos como: “El reto del minuto”, “Cultura general” y “Mathemagic challenge”, donde los alumnos demostraron su agilidad mental y sus conocimientos mediante la competencia. También se realizaron concursos como: Selfie y video, Arte en vivo y maquetas.

IMG_0094.jpgIMG_0093.jpg

 

Un poco de historia 

IMG_0107.jpg

Como parte de las actividades académicas se realizó el Juicio Histórico a Concepción Acevedo Llata, “La Madre Conchita”, donde los alumnos mostraron el talento que tienen de ser grandes abogados, pero sobre todo el espíritu de lucha al defender lo que creen. Al final los miembros del jurado tomaron la decisión de declarar a la madre Conchita, inocente. 

IMG_0181.jpgIMG_0184.jpg

 

Momentos que se quedan en la memoria

No podemos olvidar las actividades más destacadas de estos días como las obras donde los alumnos demostraron sus dotes artísticos para la actuación. De igual manera y sin restarle importancia… los maravillosos “PlayBacks” en donde los alumnos prepararon su número imitando a un artista junto con su equipo de baile.

IMG_0347.jpgIMG_0463.jpg

 

Fomentando la convivencia

Para finalizar, el evento concluyó con un viaje de toda la preparatoria a la laguna de Bacalar, donde asistieron alumnos, maestros y autoridades extramuros. 

 

Topics: Eventos

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action