Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

5 cosas que hace el Rogers Hall para ayudarte a estar listo para la Universidad

[fa icon="calendar"] 24-ago-2022 11:12:52 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

¿Estás cursando la prepa Rogers y no sabes si estás listo para la Universidad? seguramente tienes muchos nervios por comenzar esta nueva etapa en la que vivirás una gran variedad de cambios, sin embargo debes saber que nuestro objetivo siempre es y será, prepararte para este gran reto.

Dar el salto a la etapa universitaria no es sencillo, por esa razón el Rogers Hall cuenta con académicos, psicólogos y profesionales que te brindaran el apoyo necesario ante cualquier tipo de dudas y problemas que puedas presentar. 

Sin embargo si aún tienes dudas o no sabes si estás listo para enfrentar este nuevo reto, aquí te compartimos ¡5 cosas que hace el Rogers Hall para ayudarte a estar listo para la Universidad!, continúa leyendo…

retrato-adolescente-libro_23-2148105621

¿Cómo te prepara el Rogers Hall para la universidad?

La universidad es una de las etapas claves para tu futuro, pues es el primer paso a tu vida profesional y sobre todo a la definición de tu orientación vocacional, pero esta etapa de la vida va mucho más allá de lo académico.

En el Rogers Hall sabemos la importancia que tiene la escuela preparatoria en este proceso, por ello, nuestro principal objetivo es ayudarte a estar listo para la Universidad, y aquí te compartimos las 5 cosas principales con las que logramos esto:

 

Usamos las TIC

Hoy en día contar con una diversidad de herramientas y habilidades es imprescindible, por esa razón promovemos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación porque estamos conscientes de su importancia en la vida actual, especialmente en el área académica. 

Por ello, motivamos a cada uno de nuestros estudiantes para que aprovechen estas herramientas para su beneficio, de manera que logren mejorar su aprendizaje con la aplicación de estas.

 

Contamos con actividades extracurriculares

Los talleres y las actividades que desarrollamos en la prepa, ayudan a mejorar tu comunicación y tu autoestima, para que logres aprender a manejar tus emociones en una etapa llena de cambios como lo es la adolescencia.

 

Mejoramos nuestro modelo educativo

En la preparatoria Rogers Hall, implementamos el nuevo modelo “Bachillerato General Universitario” (el modelo por competencias), con el que otorgamos la responsabilidad del aprendizaje a nuestros estudiantes, de esta forma los educamos en libertad.

De esta forma, logramos que seas capaz de elegir, con plena independencia, lo mejor para ti, en todos los aspectos y de esta forma, puedas ser autónomo.

 

Brindamos orientación vocacional

Contamos con un departamento de psicología en donde puedes resolver todas tus dudas relacionadas con tu elección vocacional, además de:

  • Brindarte apoyo para mejorar tus relaciones interpersonales.
  • Impulsar el desarrollo de tus capacidades individuales o grupales.
  • Ayudarte a identificar tus capacidades sociocognitivas, para tu fortalecimiento.

Somos un colegio bilingüe

Aprender inglés es una necesidad primordial y saber hablarlo y comprenderlo correctamente es un punto clave para los desafíos diarios que se presentan actualmente. 

Como escuela bilingüe, buscamos que realmente vivas el idioma, que dejes de traducir el inglés al español, para que comiences a pensar y vivir en bilingüe, disfrutando tanto el español, como el inglés.

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la preparatoria Rogers Hall te prepara para iniciar tu vida universitaria. Recuerda que elegir una escuela preparatoria es una decisión importante. 

Por último, queremos que sepas, que como estudiante del Rogers Hall podrás contar con los profesores, asesores académicos e incluso con el departamento de psicología para buscar ayuda ante cualquier situación, por ejemplo si sientes que no te adaptas completamente o no estas listo para esta nueva etapa, o incluso si tienes problemas con alguna materia.

 

CTA FEB-1