La adolescencia no es fácil para nuestros hijos, se trata de una etapa que llega con muchos cambios y experiencias nuevas, para las que muchas veces no están preparados.
El psicólogo Russell Canto, coordinador de Pedagogía e Integración Educativa, nos platica acerca de los cambios por los que pasan los jóvenes durante la adolescencia, y las repercusiones que éstos pueden tener en su comportamiento:
Russell nos comparte los peligros a los que se enfrentan los jóvenes una vez que empiezan los cambios en la adolescencia.
En la etapa de la adolescencia es cuando nuestros hijos buscan experiencias nuevas, y esto puede llevar a algunos peligros, como problemas emocionales por cambios en relaciones afectivas, desórdenes alimenticios y abuso de sustancias.
Durante la adolescencia, nuestros hijos ya no quieren ser tratados como niños. Pero aunque puedan sentirse preparados, todavía no son capaces de tomar decisiones importantes por sí solos.
Algunos problemas en la etapa de la adolescencia se dan gracias a que se tiene un primer acercamiento con muchas experiencias nuevas. Y en ocasiones los adolescentes necesitan de alguien quien les pueda orientar.
La adolescencia es una etapa complicada para nuestros hijos, no sólo en el ámbito personal, sino también en la escuela.
Existen muchas situaciones que pueden impedir el éxito académico de los adolescentes. Aquí los padres de familia deben estar atentos para que estas barreras no sean un problema en la transición de secundaria a preparatoria.