¿Estás eligiendo la primera escuela de tu hijo y aún no te has decidido entre una escuela grande o una pequeña? Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, especialmente ahora que Mérida ha expandido su oferta educativa, pero te damos toda la información que necesitas para escoger la mejor opción:
Antes de que empieces a considerar el tamaño de las instalaciones y la capacidad de los grupos, lo más importante es tener en cuenta la personalidad y las necesidades de tu hijo.
Si tu pequeño se adapta bien a los cambios y a las situaciones nuevas, es seguro de sí mismo, socializa rápidamente y además aprende cosas nuevas de manera muy rápida, entonces su personalidad se beneficiará de una escuela grande y grupos con muchos compañeros.
Si por lo contrario, tu hijo es un niño callado, tímido, un poco disperso, no socializa tan fácilmente y los cambios drásticos representan para él una gran fuente de ansiedad, entonces una escuela pequeña hará maravillas para satisfacer las necesidades sociales, intelectuales y afectivas de tu pequeño.
Ahora, ya que estás considerando las necesidades y la personalidad de tu hijo, lo siguiente es conocer más a fondo las ventajas de cada tipo de escuela para tomar una decisión consciente.
Ahora sí, ya tienes las herramientas necesarias para decidir entre una escuela pequeña con atención personalizada o una grande con muchas actividades para desarrollar al máximo las habilidades sociales, deportivas o artísticas de tu hijo.
Recuerda que cada centro escolar ofrece cosas distintas, y tu tienes la responsabilidad de tomar en cuenta todas las variables para que tu niño se encuentre a gusto y feliz, aprendiendo.