Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Los mejores programas de formación de preparatoria en el Rogers

[fa icon="calendar"] 23-abr-2018 12:54:24 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Blog_Los-mejores-programas-de-formación-de-preparatoria-en-el-Rogers-1.png

Las mejores escuelas ofrecen mucho más que sólo un salón de clases, las instituciones deben presentar también actividades y programas para dar a sus alumnos una verdadera formación integral.

En el Rogers estamos comprometidos a dar una educación completa a tus hijos. Por eso, aquí te compartimos los mejores programas de formación que tiene la preparatoria Rogers.

 

Actividades académicas y culturales

RogersMUN

El RogersMUN es un modelo de las Naciones Unidas que se realiza cada año, usualmente en el mes de octubre. Todos los alumnos de la preparatoria están invitados a ser embajadores de un país, y entrenarse para la presentación y discusión de temas relevantes para la armonía mundial.

Además, para complementar el aprendizaje se realiza un viaje a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Después de 8 años de experiencia, el Rogers se destaca entre las preparatorias privadas por su participación y reconocimiento en otros modelos como UADYMUN, ITAMMUN y WEMUN en Asia.

22829865_1500715983348856_6973946325443700834_o.jpg

Semana de la Ciencia y la Cultura

La Semana de la Ciencia y Cultura es un evento anual que ofrece un espacio para que los alumnos de preparatoria puedan desarrollar sus habilidades en el área de la ciencia, arte y cultura, con actividades dentro y fuera de la escuela.

Los estudiantes pueden presentar proyectos científicos, así como elegir participar en actividades como el concurso de habilidades matemáticas, conferencias, y competencias de baile, canto y oratoria.

Al terminar la semana de actividades, se concluye el evento con un viaje cultural al que están invitados todos los alumnos que quieran participar.

IMG_0622.jpg

Paseos y excursiones

En el Rogers todo lo aprendido en el aula se complementa con excursiones y paseos culturales a lo largo del año.

Aunque puede ser un reto organizar los días en los que se suspenderán las clases, en ocasiones es mucho más productivo no limitar el aprendizaje al salón, llevando a los alumnos a conocer lugares y situaciones reales.

  

Asesorías vespertinas

Aunque algunas preparatorias privadas ofrecen asesorías vespertinas, en el Rogers no representan un costo extra para los alumnos que las necesiten.

Las materias varían en cada grado: en primero se imparte matemáticas, física y química; mientras que en segundo grado hay asesorías de matemáticas y un taller de técnicas de estudio para las materias teóricas.

No es necesario que los estudiantes soliciten con anticipación las asesorías, éstas se imparten todos los días a partir de las 2 pm para quien quiera asistir. Sin embargo, si necesitan información extra pueden acudir a la dirección de preparatoria.

 

👉🏽DESCARGA NUESTRA GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA PREPARATORIA 👈🏽

 

IMG_8725-1.jpg

Formación personal en preparatoria

Servicio a la comunidad

En la preparatoria Rogers se considera el servicio a la comunidad como algo esencial para la formación de los alumnos. La idea principal es que descubran otras realidades, y que el mundo de los demás es distinto al suyo.

Algo que comienza como una iniciativa de sensibilización y concientización, se ha convertido en un requisito para que todos los estudiantes puedan conocer los problemas sociales a los que se enfrenta el mundo de hoy.

El Rogers tiene convenio con varias asociaciones, por lo que los alumnos pueden elegir el área de la comunidad que quieren apoyar ya sea enfocado al medio ambiente, asociaciones para animales o apoyo a la comunidad.

Semana de la Familia

Un evento que surge como iniciativa del Departamento de Psicología, la Semana de la Familia Rogers se encarga de brindar información a los padres de familia acerca de temas relevantes para la formación de sus hijos.

Cada año se elige un tema distinto. Se imparten conferencias y actividades para los padres de cada sección, reforzando la temática con los alumnos, durante el horario de clase.

Este año, en su vigésima edición, la Semana de la Familia tocará el tema “Educar para la vida”. Realizada del 5 al 9 de marzo, iniciando con la gran Verbena Rogers, y dando cierre con una actividad en la Biciruta. 

Formación profesional y orientación vocacional

Expo vocacional

Un día especial para los alumnos de la preparatoria Rogers, usualmente en el mes de noviembre, en el que se imparten pláticas y talleres acerca de una nueva etapa: la vida universitaria.

De igual manera, durante este evento el pasillo central se llena de stands con representantes de universidades locales y nacionales, con motivo de abrir el panorama de opciones de nuestros alumnos.

22829570_1500713880015733_946768925372392691_o-1.jpg

Orientación vocacional

En la preparatoria Rogers se aplica una prueba vocacional a todos los alumnos, para que les sirva como una guía y descubran las carreras profesionales hacia las que tienen mayor aptitud.

Además, los estudiantes tienen apoyo en todo momento, y pueden acudir al departamento de psicología cuando deseen saber más acerca de una carrera o universidad. También se organizan pláticas y visitas a las mejores universidades de la región.

 

🎓👉🏽También puedes leer: Cómo preparamos a tu hijo para el reto universitario.

INTERNET INALAMBRICO (1).jpg

Sin duda, la preparatoria del Colegio Rogers le brinda a tus hijos todo lo necesario para que apliquen sus conocimientos y valores no sólo en el aula de clases, sino también en su mundo cotidiano, formando personas capaces de actuar, hacer, pensar y obrar el bien, convencidos de que es lo mejor para sí mismos y para los demás.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Preparatoria

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action