Como cada año, encontrar los regalos para Navidad no es tarea fácil, no obstante, Internet puede ser un gran aliado para encontrar lo que buscamos e incluso, para conocer lo que aún no sabíamos que buscábamos.
Los regalos de Navidad para niños dependen, en gran medida, de la etapa de desarrollo en la que se encuentre nuestro pequeño. Por ejemplo:
Definir en qué etapa se encuentra tu hijo, es el primer paso para definir el mejor regalo para tu hijo".
Si tienes alguna duda en particular sobre qué regalar a tus hijos en esta Navidad aquí va una lista de sugerencias:
Este artefacto puede ser el causante de horas de entretenimiento, ya que retará a tu pequeño a coordinar sus movimientos y mantener el coche estable en todo tipo de terreno. Esta es una excelente opción para niños de mayor edad, ya que si tu hijo es muy pequeño, probablemente no podrá hacer un uso correcto de los controles y el auto.
Esto va desde bloques de construcción tipo Lego, hasta videojuegos como Minecraft, el cual motiva al jugador a crear su propio mundo a través de cubos con texturas tridimensionales. Este videojuego es algo así como una versión potenciada de Lego, la cual tiene como beneficios:
Son una excelente herramienta para el desarrollo mental de nuestros hijos. A través de ellos, aprendemos a relacionarnos con los demás, a reflexionar antes de actuar, a trabajar en equipo y finalmente cumplir metas con base a la constancia. Puedes optar por los clásicos como: Monopoly, Turista Mundial, Scrabble, Rummikub o Maratón o incluso ajedrez. También puedes decidirte por nuevas opciones como Star Wars Rebellion, Zombizide o Back to the Future: An Adventure Through Time.
Quizá te suene inusual, pero este póster puede ser una magnífica propuesta si a tu pequeño le gusta pintar las paredes de la casa o el comedor. Puedes pegarlo en alguna pared de su cuarto, ya que éste puede llegar a medir hasta dos metros y puedes adquirirlo en línea o acudir a una imprenta local y pedir algún diseño en particular. Esta opción te permite crear tu versión de póster para colorear, utilizando papel bond en blanco y negro y adornando una caja de madera en donde tus hijos pueda depositar sus colores, plumones o crayolas.
Conforme pasan los años, nuestros hijos se conocen cada día más, hasta que un día deciden que ciertos colores, formas u objetos ya no van con su estilo, así que permitirles que se expresen a través de la decoración de su propio espacio es una excelente idea.
Guardamos lo mejor para el final, porque podemos regalarles cientos de cosas a nuestros hijos, pero el que se sientan amados, escuchados y apoyados es el mejor regalo que pueden recibir de sus padres.
Esperamos que estas ideas para regalos de navidad sean útiles, no perdamos de vista que los regalos son una maravillosa oportunidad de comunicarle a tus seres queridos que están presentes en tu vida.