Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Guia para sobrevivir a las clases híbridas en prepa

[fa icon="calendar"] 18-oct-2021 16:38:54 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Con el comienzo de las clases y por la pandemia, los jóvenes entran a una nueva etapa con el modelo híbrido y el retorno a las aulas. Y aunque quedan interrogantes sobre cómo hacerlo de una manera exitosa para los estudiantes, es aquí donde estar preparados con información oportuna y eficaz puede proveer algunas soluciones antes de entrar en pánico por este nuevo modelo educativo.

Sin embargo, entre la coordinación de los estudiantes virtuales y los presenciales, las mascarillas, protocolos de seguridad y las fallas tecnológicas, es probable que, a estas alturas, el sistema híbrido se vea más agotador que la educación presencial como lo era antes.

 

Guía para sobrevivir a- las-clases-hibridas-en-prepa

 

Por otro lado, el modelo educativo híbrido no tiene porque ser desfavorable, puedes ayudar a tus hijos a prepararse y cambiar su perspectiva.

¡Hoy te damos algunos tips que puedes compartir con tu hijo para salir triunfante en este nuevo regreso a las clases híbridas!

 

  • Sé precavido y consulta a tu institución sobre cómo se garantizará la continuidad de las clases en ambos modelos y su implementación.
  • Consulta con la institución si hay un cronograma de clases y/o actividades previamente identificado, a fin de organizar con tiempo tus sesiones y planear con anticipación las tareas que debes completar.
  • Lleva una agenda, en la que podrás tener un control de tu progreso y seguir tus avances.
  • Gestiona tu tiempo de manera inteligente. Existen en la Web diferentes aplicaciones que puedes descargar para ayudarte a llevar control de tu tiempo de manera efectiva
  • ¡Pregunta, pregunta y pregunta! Si las indicaciones de una actividad no son claras, si necesitas más información, si requieres de mayor orientación, hazte escuchar. 
  • Aprovecha los espacios de comunicación que la institución te ha proporcionado y si aún no los tienes, consulta dónde puedes hacerlo.

 

El hecho de retomar las rutinas que se interrumpieron genera inquietud en los jóvenes estudiantes; por lo cual, todas y todos tendremos que desarrollar más comprensión y tolerancia ante un regreso gradual. Será importante poner en práctica estos valores, probar cómo se sienten y hasta dónde pueden retomar sus actividades sin sentirse angustiados.

 

¡Es indispensable fomentar una comunidad de aprendizaje y no de aislamiento en este nuevo modelo!

 

CTA insc rogers