La adolescencia es una etapa de por sí complicada para los jóvenes debido a que es durante esta que enfrentan diversos cambios tanto físicos como emocionales y cognitivos.
Es importante comprender el aprendizaje como un proceso que implica muchos factores para que se cumpla correctamente. Es imposible alcanzar el nivel esperado en cuanto a lo académico si no se atiende la parte emocional de los alumnos. Es casi tan importante que los estudiantes estén motivados y dispuestos a aprender como lo es el que estén bien alimentados.
Si has leído algunos de nuestros artículos anteriores te habrás dado cuenta que el bullying es un tema en el que insistimos reiteradamente, y no es para menos. Las consecuencias para quienes padecen este problema se quedan mucho tiempo después de haber salido de la escuela.
Desafortunadamente, el bullying es un tema que ha estado de moda por mucho años ya, y decimos desafortunadamente porque el que no haya dejado de ser un tema tan recurrente se debe a que está lejos de ser erradicado de las escuelas.