Actualmente se necesita una preparación especializada para poder insertarse al mundo laboral rápidamente y conseguir un desarrollo progresivo en la profesión de tu elección.
En la mayoría de los sectores profesionales se aprecian dos características: innovación y experiencia, por lo que trabajar mientras se estudia no es solamente una necesidad para muchos estudiantes universitarios, sino que se ha convertido en una experiencia formativa importante para quienes están próximos a integrarse al mercado laboral.
No tiene por qué ser así, y la palabra clave para conseguirlo es la organización. Es muy importante que:
Lo anterior te ayudará a generar una rutina que te recomendamos cumplir sin atarte por completo a ella, pues en los trabajos es común que haya entregas urgentes o picos de actividad que deberás asumir. Ser flexible es la clave.
¿Ya te animaste a echarte un clavado por el mundo laboral y no sabes por dónde comenzar a nadar?
Muchas empresas ofrecen espacios de medio tiempo para estudiantes en áreas de apoyo contable y administrativo.
Este tipo de empleos te permiten conocer el funcionamiento interno de la empresa en cuestión y obtener habilidades que puedes aplicar en trabajos futuros.
El telemercadeo es una opción para muchos estudiantes, pues pueden optar por trabajar periodos breves, e incluso en fines de semana. Este trabajo te permite generar algunos ingresos con horarios flexibles.
Muchas empresas e instituciones necesitan practicantes que les apoyen en diferentes áreas.
Esta opción no es la mejor remunerada ya que te pagan lo mínimo, pero si la empresa es compatible con tu carrera se convierte en una muy buena experiencia, y muchos practicantes terminan obteniendo empleo regular en la misma empresa.
Impartir cursos de apoyo en tareas para niños de kínder y primaria puede ser una opción, que por supuesto demandará un nivel importante de responsabilidad.
Lo mejor es que puedes trabajar en casa y administrar tus propios horarios.
Trabajar en una escuela de idiomas es una magnífica opción pues se trata de un campo laboral con mucha demanda. Sin embargo, para poder ejercer este tipo de trabajos es necesario contar con estudios oficiales que te avalen como instructor.
Como ves, existen muchas opciones para que trabajar y estudiar sea una realidad en tu panorama de oportunidades. El camino será complejo pero con organización y objetivos claros, tus oportunidades para desarrollarte exitosamente en el mercado profesional se multiplicarán.