Con el comienzo de las clases y por la pandemia, los jóvenes entran a una nueva etapa con el modelo híbrido y el retorno a las aulas. Y aunque quedan interrogantes sobre cómo hacerlo de una manera exitosa para los estudiantes, es aquí donde estar preparados con información oportuna y eficaz puede proveer algunas soluciones antes de entrar en pánico por este nuevo modelo educativo.
Sin embargo, entre la coordinación de los estudiantes virtuales y los presenciales, las mascarillas, protocolos de seguridad y las fallas tecnológicas, es probable que, a estas alturas, el sistema híbrido se vea más agotador que la educación presencial como lo era antes.
Por otro lado, el modelo educativo híbrido no tiene porque ser desfavorable, puedes ayudar a tus hijos a prepararse y cambiar su perspectiva.
El hecho de retomar las rutinas que se interrumpieron genera inquietud en los jóvenes estudiantes; por lo cual, todas y todos tendremos que desarrollar más comprensión y tolerancia ante un regreso gradual. Será importante poner en práctica estos valores, probar cómo se sienten y hasta dónde pueden retomar sus actividades sin sentirse angustiados.