Como padres, siempre nos preocupamos por brindarle a nuestros hijos una educación de excelencia, que les permita desarrollar diferentes habilidades, capacidades y herramientas, que serán indispensables para su desarrollo académico y personal.
Es por esto, que optar por una educación bilingüe puede ser la mejor opción para darles más y mejores oportunidades, pues además de ayudar a los niños a dominar otro idioma, les brindará muchos beneficios que serán claves para su vida.
¿Qué es una educación bilingüe?En la educación bilingüe las clases en el colegio se imparten en dos lenguas o idiomas. Generalmente se enseñan los contenidos académicos en la lengua materna y en un segundo idioma.
Por ejemplo, algunos colegios bilingües enseñan asignaturas en español y otras en inglés. La cantidad de clases o asignaturas dadas en cada idioma depende del modelo educativo de cada colegio bilingüe o institución educativa.
Este tipo de colegios, no sólo ayudará a tus hijos a dominar una segunda lengua, también mejorará el desarrollo de sus habilidades intelectuales y sociales, así como una visión más globalizada para acercarse a otras culturas y formas de pensar, además de mejorar considerablemente sus oportunidades profesionales en el futuro.
El Rogers es una instituciónes una institución que se preocupa por ofrecer un excelente nivel de enseñanza del inglés para todos sus alumnos.
Utilizamos el método CLIL (Content and Language Integrated Learning), que consiste en enseñar temas de diversas asignaturas como historia y geografía en inglés, para lograr que tus hijos logren utilizar este idioma más allá del salón de clases.
De esta forma, gracias a la práctica del inglés en su vida diaria tus hijos pueden:
Los estudiantes que se encuentran aprendiendo una segunda lengua muestran una mayor capacidad en ortografía y un nivel de lectura superior a los niños que hablan únicamente un idioma.
Gracias a los retos y dificultades que trae consigo aprender un idioma nuevo, los jóvenes adquieren una gran agilidad mental. También les permite entrenar su memoria y desarrollar el pensamiento crítico.
Los estudiantes bilingües tienen a su alcance más herramientas para mantener una buena comunicación. Incluso, les proporciona un gran nivel de seguridad para llevar a cabo una conversación en su segunda lengua.
Los niños que dominan el inglés desde pequeños aumentarán sus posibilidades de conseguir un mejor trabajo. El hablar dos idiomas es una aptitud que las empresas buscan y valoran enormemente.
El aprendizaje del inglés a una edad temprana, será sin duda, la mejor decisión que podrás tomar. La motivación y los estímulos que reciban durante este proceso de aprendizaje serán claves para que tus hijos dominen a la perfección el idioma.
En el Rogers Hall tus hijos serán capaces de dominar el idioma inglés pues nuestro objetivo es que los niños vivan el inglés y lo integren a su día a día.
Haz posible que la educación de tu hijo sea un éxito, acércate a nosotros para más información.