¿Te gustaría que tu hijo practique el mismo deporte que realizaste en tu infancia? Encontrar la actividad deportiva que mejor se adapte a sus necesidades es un poco más complejo. Te invitamos a seguir leyendo este blog, ya que te presentaremos los 6 deportes ideales para tus pequeños, según su edad y sus intereses.
A través de juegos y ejercicios, los niños pueden conocer los fundamentos básicos de diferentes deportes, de esta manera disfrutarán de los beneficios que la actividad física les aporta en la vida diaria. Más adelante, ellos mismos elegirán el deporte que más les haya gustado.
¡Toma nota! Estos son algunos de los deportes ideales para los pequeños que comienzan el Kinder.
La natación está recomendado desde los 3 años, este es uno de los deportes más completos ya que se trabaja coordinación, concentración y resistencia. Esto ayuda a los niños a corregir problemas de postura.
Además de los beneficios físicos, la natación también puede aportarle a tu hijo mayor independencia y seguridad en su vida diaria.
Debido a las alta temperaturas de nuestra ciudad, este es uno de los deportes que más disfrutarán los pequeños ya que se podrán refrescar en un divertido chapuzón.
Gracias a la variedad de ejercicios que se realizan en esta disciplina, los niños pueden desarrollar su flexibilidad y destreza corporal. Debido a que los pequeños de 2 a 3 años aún se encuentran en una etapa de desarrollo temprana, es recomendable que se practica de una manera moderada y siempre aprendiendo junto a un experto.
Si bien la danza no es un deporte, los beneficios son tan buenos como cualquier otra disciplina.
Cuando los niños bailan aprenden a expresar sus emociones a través de su cuerpo, esto les ayuda a ser más empáticos y a construir una autoestima saludable.
Una de las grandes ventajas de la danza es que pueden elegir el estilo que más les agrade de acuerdo a su personalidad.
Los juegos de balón como el fútbol, el baloncesto y el voleibol son estupendos para los niños que comienzan la primaria o que ya se encuentran en ella, pues son actividades esencialmente grupales que les aportan habilidades sociales fundamentadas en el respeto, la colaboración y la habilidad para comprender y seguir reglas.
Además, al trabajar con un objeto exterior a su propio cuerpo, tu hijo desarrollará una inteligencia motriz que le servirá para toda la vida.
Si tu hijo es inseguro o tiene problemas para gestionar la frustración o la ira, aprender artes marciales le ayudará a reconocer la importancia del respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
Además, al trabajar con su propio peso y la energía de sus extremidades construirá una seguridad en su potencial que le ayudará en el desarrollo de su autoestima.
Deportes como el Karate o el Taekwondo se caracterizan por avanzar en niveles de complejidad a medida que se evoluciona en el estudio de estas disciplinas. Esto sirve de gran estímulo para los niños, de tal forma muchos lo toman las artes marciales como una disciplina para toda la vida.
Así como la natación, el atletismo es un deporte que ayuda a desarrollar la coordinación y la resistencia. Su práctica favorece la disciplina y la superación de los propios límites, ya que los niños son continuamente estimulados para superarse a sí mismos.
Los beneficios que aporta el atletismo ayudarán a tu hijo a mantener un cuerpo sano y una mente equilibrada.
¿A tu hijo no le gusta el deporte? No desesperes, siempre hay opciones para se evite una vida sedentaria que ponga en riesgo su salud.
Recuerda que no se trata de que todos los niños sean deportistas, pero sí de que realicen actividades que les permitan reconocer, desarrollar y fortalecer sus habilidades corporales, pues de esta forma crecerán como seres humanos plenos, saludables y empáticos.
En el Colegio Rogers Hall contamos con actividades deportivas obligatorias, pero si ninguna de éstas se adapta a los intereses de tu hijo, brindamos la opción para que cubra este requisito realizando cualquier tipo de activación física, por lo menos dos veces a la semana.
Creemos que esto es de suma importancia para erradicar la obesidad infantil que al día de hoy ya es un problema en nuestro país.
Una última cosa: la mejor forma de descubrir el mejor deporte para tu hijo es permitiendo que experimente y platicando con él sus intereses. Evita proyectar en tu hijo tus gustos y recuerda que hoy en día no hay género para los deportes.