Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

5 juegos de tu infancia que deberías jugar con tu hijo.

[fa icon="calendar"] 19-dic-2016 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

juega con tus hijos.jpg

¿Quién no recuerda haber pasado los mejores momentos de su infancia jugando a las atrapadas, busca-busca o preparando ricos postres hechos a base de tierra para los invitados que asistían a nuestras casas imaginarias?

Es bueno recordar, pero es aún mejor revivir aquellos momentos a lado de tus hijos, y es que a través de dicha convivencia, contribuyes al desarrollo de tu pequeño, además de que los mantienes activos mejorando su condición física y previniendo el sobrepeso infantil.

Beneficios que tu hijo obtiene cuando juegas con él:

  • Aprende a controlar sus emociones: al ganar o perder, los niños aprenden a regular las emociones positivas y negativas para así transformarlas en aprendizaje.
  • Su relación contigo se fortalece: el juego familiar promueve la comprensión y la comunicación entre sus participantes. Esto contribuye a fortalecer la autoestima de tu hijo y su forma de relacionarse.
  • Su concentración aumenta: cuando los niños juegan, agudizan sus sentidos, lo cual provoca que fortalezcan su capacidad mental y de concentración.

Éstas son algunas de las ventajas de tomarte un tiempo, basta tan sólo 15 minutos diarios de juego familiar para que tu hijo consiga todos los beneficios que éste proporciona.

5 juegos de tu infancia que deberías jugar con tus hijos:

saltar la cuerda.jpg

Estatuas de marfil

El juego se basa en tomarse de las manos y cantar la canción “estatuas de marfil”. Al término de esta canción todos deben quedarse inmóviles, el primero que se mueva tiene que pasar en medio del círculo a bailar el “twist”.

Elástico

Un juego que implica mucha habilidad y perseverancia y que además contribuye a mejorar la coordinación, la memoria y la destreza.

  • Dos personas deben ponerse como postes y colocarse el resorte inicialmente en el tobillo.
  • El jugador deberá realizar diversos movimientos al ritmo de una canción y conforme complete una serie, el resorte irá subiendo de altura.
  • En caso de que el jugador tropiece, deberá intercambiar su lugar con uno de los postes.

Salta la cuerda

Un juego clásico y que cada vez se ve menos:

  • Dos personas deben colocarse en los extremos y mover el lazo de manera circular.
  • Estando en movimiento, un jugador o varios, deben ingresar al arco que se forma sin pisar la cuerda.
  • La velocidad irá incrementando conforme avance el juego y los jugadores tendrán que entrar y salir una y otra vez hasta que vayan perdiendo y sólo quede uno.
Esto también se puede hacer con sogas individuales (como la de la hamaca), e ir avanzando los retos entre tú y tu hijo.

Cebollitas

Este juego tiene como propósito eliminar la unión que hacen los niños al abrazarse el uno del otro. Dos personas inician arrastrando al primer jugador, al lograrlo, éste debe ayudarlos para seguir rompiendo la unión del equipo.

Quemados

Lo único que se necesita para jugar es una pelota y buenos reflejos, ya que los jugadores del equipo contrario tratarán de “quemar o tocar” al oponente lanzándole una pelota. La persona que resulte “quemada” tendrá que retirarse, el equipo ganará cuando logre eliminar a todos los integrantes.

Esperamos que estos juegos sean el comienzo de largas tardes llenas de diversión a lado de tus hijos. Recuerda que es a través del juego que los niños expresan sus sentimientos y preocupaciones, por lo que es una excelente herramienta para conocerlos mejor y conectar con ellos.

descarga las flashcards para aprender ingles en familia