Durante la pandemia, un gran número de niños en educación preescolar se dieron de baja de la escuela en la modalidad en línea debido a que los padres no lo consideraban indispensable y en cambio resultaba complicado mantener a los pequeños atentos frente al monitor por horas, además de tener que acompañarlos y por lo mismo descuidar sus trabajos.
El proceso educativo ha cambiado mucho de unas décadas a la fecha. Esto se debe, en gran parte, a que se ha dejado de ver al alumno como una cifra en un conjunto homogéneo de estudiantes y se le ha empezado a ver como un individuo. Es por esta razón que los valores han cobrado un papel tan relevante dentro de la formación académica.
Cuando Diego entró al segundo año de kínder, con frecuencia la maestra llamaba a sus papás Flora y Darío, pues cada vez era más complicado que el niño prestara atención a las instrucciones en el salón de clases.
La mente de un niño es un universo en el que cada día surgen descubrimientos y nuevas habilidades, por lo que es importante que en esta etapa los papás observen los avances de sus pequeños y los ayuden en su sano desarrollo.
Como Escuela de Puertas Abiertas, los padres de familia son siempre bienvenidos a seguir de cerca la formación de sus hijos. Los papás del Rogers son parte integral de nuestra familia educativa y ellos también viven la experiencia del Rogers, es por eso que nos hemos acercado a dos mamás que forman parte de la comunidad Rogers para que platiquen de su experiencia en el Colegio: ellas son Vilma Fáller Rodríguez y Lina Marín Morales.