Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Leer más

El planeta se encuentra en un momento crítico de cara al futuro a mediano y largo plazo. Lo que los seres humanos hagamos o dejemos de hacer ahora determinará que la Tierra siga siendo capaz de albergar a la raza humana. Organismos como la ONU han advertido que es importante que se hagan cambios sustanciales en materia ambiental en los próximos cinco años y, de no ser así, el daño será irreversible.

Leer más

Nos educaron para pensar que cuando uno se esfuerza de verdad llega a ser mejor que los demás y nuestra recompensa inevitablemente será el éxito. A esto se le denomina La cultura del éxito, que no es más que ese impulso excesivo hacia la adquisición de dinero, fama y poder. Y aunque el fracaso se nos presenta como el gran monstruo del que hay que huir sin mirar atrás, debemos pensar que también es posible aprender varias cosas importantes de este “monstruo”.

Leer más

Cuando comencé a trabajar en el Rogers la escuela preparatoria se regía bajo un enfoque algo diferente del actual, porque, de entrada, el mundo era muy diferente. Mi experiencia como maestra, primero; como Secretaria Académica, en años posteriores, y actualmente como Directora del bachillerato, me ha permitido ser testigo de una transformación académica que es resultado de una transformación social. Me ha tocado ver el funcionamiento de tres diferentes modelos educativos en la educación media superior.

Sin embargo, desde el año pasado implementamos el nuevo modelo, que se llama Bachillerato General Universitario (el modelo por Competencias).

Leer más

 

Hemos hablado anteriormente acerca del valor importantísimo que la libertad responsable  tiene y cómo en el Colegio Rogers Hall trabajamos día con día para promoverlo. Siendo este un aspecto fundamental en la formación de todo ser humano, creemos oportuno abundar en el tema.

Leer más