Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.


Uno de los saltos más importantes en la vida de tu hijo sucede cuando están por comenzar la primaria, en esta etapa seguramente tendrás muchas dudas sobre cómo ayudar a tu pequeño en su desarrollo. A continuación te contamos por qué es importante el acompañamiento psicológico dentro de las escuelas primarias particulares.

Leer más


Durante la infancia se desarrollan dos capacidades que permiten a los pequeños tener un buen desempeño en otras áreas de su aprendizaje escolar: la memoria y el reconocimiento.

Leer más

La mente de un niño es un universo en el que cada día surgen descubrimientos y nuevas habilidades, por lo que es importante que en esta etapa los papás observen los avances de sus pequeños y los ayuden en su sano desarrollo.

Leer más

Una parte muy importante de la formación que queremos darle a nuestros alumnos es el inglés. Sabemos que es una herramienta indispensable para su futuro, por eso procuramos que cada estudiante esté inmerso en el idioma desde pequeño.

En el área de Inglés trabajamos con los niños para desarrollar cuatro habilidades principales: Speaking, Writing, Reading y Listening. Las dos primeras corresponden a las habilidades productivas; las dos últimas, a las habilidades receptivas.

Leer más

Me sumé a la familia Rogers hace  ya un poco más de trece años, primero como parte del Departamento de Integración y posteriormente como maestra titular de grupo, en diferentes niveles de la primaria. Finalmente, hace dos años asumí la subdirección de la Escuela Primaria.

En muchas ocasiones los papás se acercan a nosotros y nos consultan sobre cómo brindar continuidad a la educación que los niños reciben en casa y en la escuela. Para mí, estos son los aspectos más importantes a tomar en cuenta:

Leer más