Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Cómo el uso de la tecnología ha mejorado los procesos educativos?

[fa icon="calendar"] 05-abr-2022 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

El uso de la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y la educación no es la excepción.

La incorporación de la tecnología dentro de las escuelas ha cambiado los métodos educativos, por lo que cada vez se presentan nuevas oportunidades para el crecimiento y aprendizaje escolar de los estudiantes.

Es por eso que incorporar la tecnología a la educación es de suma importancia pues aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de los modelos de enseñanza, así como aumentar el interés de nuestros hijos en las actividades académicas.

Ventajas del uso de la tecnología en los procesos educativos

Actualmente, los centros educativos tienen la posibilidad de contar con internet, computadoras, pizarrones digitales, tabletas y plataformas para organizar clases y tareas y de esta manera mejorar su modelo de enseñanza.

Contar con estas herramientas digitales permiten al centro educativo:

  • Un aprendizaje más participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas.
  • Facilitar el aprendizaje a distancia y en diferentes contextos.
  • Respeta los ritmos de aprendizaje de cada niño
  • Adaptar su modelo educativo y contenidos para los alumnos con necesidades especiales.
  • Ofrecer diversas formas de mostrar los contenidos educativos para mantener el interés  del alumnado como audios, videos, infografías, imágenes y animaciones.

La tecnología combinada con el modelo educativo de la escuela crea entornos de aprendizaje diversos, como lo son las clases híbridas o la educación en línea.

Su uso en la educación transforma los modelos de aprendizaje tradicionales en modelos innovadores, interactivos y personalizados, que mejoran el proceso educativo de los alumnos.

 

tecnologia-educacion

 

Aplicación de la tecnología en los niños.

Cómo papás nos preguntamos ¿cómo la aplicación de la tecnología en la educación beneficia a nuestros hijos para su desarrollo? y aunque son muchos los beneficios que esta brinda a los niños, los principales son:


Aumento de la motivación

La tecnología convierte el aprendizaje en algo atractivo y que llama la atención de los estudiantes, por lo que mejora su rendimiento y aumenta su motivación.

Mejora la comunicación y la interacción

El uso de herramientas tecnológicas favorece la interacción entre los alumnos y con sus profesores, permitiéndoles expresar sus opiniones y sentimientos  con más facilidad y seguridad en sí mismos.

Fortalece el trabajo en equipo

Mejoran el trabajo en equipo con diferentes plataformas y herramientas para reforzar valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc.

 

La tecnología y las escuelas

La tecnología ha abierto grandes posibilidades para mejorar y ampliar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios. 

Sin embargo, aunque las ventajas de la introducción de la tecnología en las escuelas puede ser importante, es necesario que se tenga el apoyo y la orientación necesaria para que tanto alumnos como profesores puedan sacarle el máximo provecho.

Por eso, es primordial contar con una escuela que tome como base el uso de las tecnología en la educación y desarrollo de los niños y jóvenes, que integre y dé solución a las necesidades de cada estudiante para su mayor aprovechamiento escolar.

 

CTA FEB-1