Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

La adolescencia es una etapa de la vida donde las relaciones humanas empiezan a ser más profundas y se comienza a formar el carácter que acompañará a tus hijos en su paso hacia la vida adulta. 

Los adolescentes en este periodo están en proceso de formar su identidad y para ello toman como referencia conductas de padres, amigos y familiares. Es en este momento cuando la autoestima es de gran importancia para el desarrollo de la personalidad.

Leer más



En la secundaria del Rogers abordamos la enseñanza del inglés con la importancia que tiene la adquisición de una segunda lengua. Por eso la constancia y la práctica son claves en las estrategias que empleamos, esto nos permite que los estudiantes asuman que el inglés, más que una asignatura, es una herramienta para la vida.

Leer más



En las escuelas se forman muchos vínculos humanos que se apoyan principalmente del diálogo y entendimiento. Tanto padres de familia como maestros y los propios alumnos son engranajes que deben trabajar en conjunto para alcanzar una formación integral, y la comunicación es el medio para lograrlo. 

Leer más

En ciertas ocasiones un cambio de escuela para tu hijo es necesario o inminente por diversas razones, ya sea que tu familia necesite trasladarse de ciudad o porque la escuela actual de tu pequeño no es la mejor opción. En este blog te contamos cómo manejar este proceso de adaptación de la mejor manera. 

Leer más

La secundaria es la etapa en la que son más notorios los cambios en la adolescencia de los hijos, ya que están en la transición para convertirse en adultos. Por eso, en esta etapa tan difícil para los alumnos, los padres deben entender que sus hijos necesitan apoyo, pero también disciplina para determinar su educación.

Leer más