El inglés es el idioma más hablado y estudiado del mundo, con más de 1.300 millones de hablantes. Dominar el inglés abre las puertas a un sinfín de oportunidades académicas, profesionales, culturales y personales. Por eso, aprender inglés es una de las metas más importantes para muchas personas, especialmente para los jóvenes que quieren prepararse para el futuro.
Estudiar en un colegio bilingüe es un gran reto que requiere de constancia y dedicación por parte de los padres y el equipo educativo. Ante esto, conocer algunas claves que ayuden a los padres a elegir el mejor colegio bilingüe para su hijo, se convierte en una tarea importante.
Hace algunos años, aprender inglés era visto como una muy buena opción si queríamos ayudar a nuestros niños a tener mejores oportunidades en su futuro.
Aprender un segundo idioma dará a tu hijo muchas más ventajas de las que piensas, pues no sólo influirá en su vida profesional, sino que lo ayudará a generar más confianza en sí mismo y estimulará el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se desarrolla el lenguaje y el pensamiento lógico.
Aprender inglés desde muy temprana edad es la mejor manera de garantizar que tus hijos se familiaricen con la lengua y puedan desarrollar un dominio completo de la misma. Sin embargo, como padres nos llenamos de inquietudes al inscribir a nuestro hijo en un colegio bilingüe o a clases de inglés particulares:
¿Qué pasa si yo mismo no soy bilingüe, ni sé hablar inglés? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender el idioma? ¿Qué tal si, en lugar de ayudarlo, lo confundo?