¿Te has preguntado por qué actuamos de la manera en la que lo hacemos? Nuestros padres tenían reglas dentro del hogar que nos enseñaron a respetar, además en la sociedad existen leyes y normas que regulan el comportamiento. Toda institución tiene códigos de conducta que en público cumplimos.
"Enseña a los niños,
y no será necesario castigar a los hombres"
—Pitágoras.
¿Qué pasa cuando nadie nos ve? El hecho de que nuestra conducta sea congruente tanto en privado como en público significa que los valores son la base de nuestra vida, y por voluntad propia decidimos mantenernos fieles a nuestro buen comportamiento.
Como adulto es fácil entender esto. Pero, ¿qué pasa con nuestros hijos? ¿Tendrán la madurez necesaria para actuar bien en nuestra presencia y cuando están solos? ¿Cómo saber si solamente se portan bien porque temen a un castigo?
Anteriormente hemos hablado de los tres primeros valores bajo los que se rige nuestro modelo educativo en el Colegio Peninsular Rogers Hall. Conocimos el criterio de autoridad, libertad responsable y ejercicio de la disciplina, aspectos importantes para padres y para maestros.
Obediencia y cumplimiento de las normas es nuestro cuarto pilar fundamental. Con él desarrollamos en nuestros niños y jóvenes el hábito de cumplir consciente y voluntariamente las normas justas y educadoras, a partir de su juicio y responsabilidad propia.
En palabras de la reconocida terapeuta familiar, la doctora Rosario Busquets:
“Los niños no nacieron programados para obedecer, nacieron con tendencia a las situaciones placenteras. La educación es el proceso por el cual vamos enseñándoles a regular la cantidad de placer en función de la realización de actividades necesarias para la funcionalidad de la familia y cualquier grupo social”.
Busquets también propone 3 tipos de obediencias:
En el Colegio Peninsular Rogers Hall, el fomento de la obediencia y el cumplimiento de las normas es algo primordial. Pero sobre todo, queremos que nuestros estudiantes visualicen los beneficios de ser obediente para que respeten las reglas por decisión propia.
Es natural ver en los jóvenes diversos cuestionamientos:
Para el Rogers la voz de tus hijos es importante. El diálogo, y la atención a sus inquietudes permiten que los estudiantes conecten con padres y maestros. Un ambiente de armonía, de comprensión y apoyo impulsarán a tus hijos a enfocarse en sus metas académicas y a cultivar su calidad humana.
Rogers Hall es una institución preocupada por el desarrollo integral de tu hijo. Fomentamos valores, respeto y la contribución de tu hijo a la sociedad. Formamos excelentes estudiantes, pero también a increíbles seres humanos.
¿Qué educación deseas para tu hijo? Nuestro colegio le ofrece a nuestros jóvenes actividades y opciones deportivas que complementarán su vida académica y su crecimiento humano.
Obediencia y cumplimiento de las normas es el cuarto de los cinco pilares en nuestro modelo educativo. Si quieres descubrir más sobre lo que Rogers Hall puede ofrecer a la educación de tu hijo, te invitamos a que conozcas el quinto y último criterio fundamental:
También visita nuestro Blog donde encontrarás información importante sobre la educación en todas las etapas de tu hijo.
Si deseas saber más sobre el Colegio Peninsular Rogers Hall, contáctanos. Con mucho gusto te brindaremos más información sobre nuestro colegio o podemos agendar una visita guiada para que nos conozcas personalmente.