Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Por qué es importante el deporte en la educación de mi hijo?

[fa icon="calendar"] 03-jun-2019 9:33:17 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Deporte como parte de la educación de mi hijo

Disciplina, constancia, trabajo en equipo, respeto, tolerancia, lealtad y justicia son valores que tus hijos aprenden a través de la práctica de una actividad física, por ello es importante el deporte en su educación.

Uno de los pilares de nuestra institución es que parte de la educación escolar que ofrecemos se encuentra también la formación integral de nuestros alumnos al llevar de la mano su preparación educativa con una actividad deportiva a través de nuestras Ligas Oficiales.

Fomentar el deporte en los niños desde los 2 a los 15 años de edad, les ayudará a generar más confianza en sí mismos, a mantenerse sanos y a desarrollarse mentalmente. Son muchos los beneficios del deporte en los niños y que a futuro les ayuda a ser personas con gran calidad humana.

Un gran ejemplo es “Papo” como es conocido Carlos Acevedo, un orgulloso ex alumno y Halcón, que hoy en día se desempeña con gran integridad en el mundo laboral en una firma automotriz como agente de ventas.

deporte halcones rogers futbol importancia de fomentar el deporte

Como parte ya de una tradición familiar debido a que su mamá y su hermana estudiaron en el Rogers Hall, Carlos empezó su educación desde kínder hasta sexto de primaria y a pesar de continuar sus estudios en otra escuela, nunca dejó de ser Halcón. 

Al pertenecer a una de nuestras Ligas Deportivas Oficiales, Carlos, creó un lazo importante con el colegio.

 

Los Halcones Rogers Hall, siempre en la cumbre

Durante su paso por nuestra escuela, Carlos, se interesó en el balompié, integrándose a la Liga de Fútbol Erick Díaz Palma, permitiéndole conocer a compañeros de diversas edades y de otros grupos del Colegio, con los que sigue en contacto al día de hoy.

El fútbol es un deporte de muchos beneficios físicos, emocionales y psicológicos, que implica el jugar en equipo, también fomenta el compañerismo y el respeto. 

A través de nuestra Liga Oficial de Fútbol, procuramos que nuestros alumnos no solo disfruten de esta bella disciplina sino que el deporte sea una herramienta de cambio, los valores que adquieren los pueden aplicar en su vida diaria. Esta es una de las grandes enseñanzas que sembramos en cada alumno.

deporte halcones rogers futbol importancia de fomentar el deporte

“Estar en la Liga significó mucho para mí, conocí grandes maestros como a Saúl Palma, Tico, Jimmy entre otros que recuerdo con cariño. Gracias a ellos aprendí a disfrutar cada juego, a respetar a mis compañeros pero sobre todo a jugar en equipo” Carlos Acevedo.

Para Carlos, estos valores influyeron positivamente en todos los aspectos de su vida, lo ayudaron a estudiar una carrera, donde la disciplina, la constancia y la responsabilidad fueron aliados importantes para lograrlo.

 

La importancia de fomentar el deporte en los niños hoy

Practicar un deporte no solo es hablar de salud, también es una gran herramienta en la educación de sus hijos, para orientarlos y aportar al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Actualmente, los niños viven en la era digital, donde el internet, las tablets y los smartphones son parte de sus actividades diarias. El uso incorrecto de estas puede ser perjudicial en su formación. Por ello la UNESCO considera al deporte como un motor para el desarrollo y la igualdad, además de sus grandes beneficios físicos.

En el Colegio Rogers, tus hijos podrán encontrar la actividad deportiva que más se adapte a sus habilidades y gustos, puesto que disciplinas como el fútbol, el básquetbol, el voleibol , la natación y actividades artísticas como la danza y la gimnasia son parte de la oferta para que puedan disfrutar y aprender de esa gran etapa escolar.

Construir y colaborar como Colegio a una sociedad más justa y humana, es parte de nuestra tradición, nuestros alumnos semilleros de grandes valores, aportarán a su comunidad desde su trincheras a un mundo de paz y mejor para todos.