Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Por qué inscribir a tu hijo en un equipo de fútbol? Conoce los beneficios de este deporte.

[fa icon="calendar"] 29-nov-2018 8:46:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

beneficios del futbol para niños y adolescentes

¿Tu hijo pasa demasiadas horas frente a la pantalla? ¿Te parece que cada vez existen menos posibilidades para que los niños aprovechen sus ratos libres divirtiéndose en los parques? Sin duda estas son las preocupaciones de muchos padres de familia en México y el mundo.

Es por ello que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, hemos realizado este artículo para contarte por qué es importante que tu hijo, sin importar su edad, realice una actividad deportiva constante; por lo menos 60 minutos de ejercicio físico al día.

Hablemos de uno de los deportes favoritos entre las familias mexicanas: ¡el fútbol!

beneficios del futbol en los niños y adolescentes

 

3 beneficios del fútbol en niños y adolescentes

 

Además de ser un deporte sumamente divertido, el fútbol ofrece importantes beneficios en el desarrollo de niños y adolescentes. Por ejemplo:

 

Beneficios a nivel físico

Al practicar este deporte, los niños fortalecen los músculos, adquieren una mejor coordinación y desarrollan una mirada periférica al tener que mantener la atención en más de un punto a la vez.

Además, se recomienda como forma de canalizar la energía en niños con hiperactividad.

escuelas de futbol para niños

 

Beneficios a nivel psicológico

Enseña tanto a niños como a los adolescentes a superar la frustración y a entender la victoria como el resultado del trabajo en equipo. También ayuda a desarrollar el pensamiento lógico.


Beneficios a nivel social

Al ser un deporte que se juega en equipo, el fútbol promueve el sentimiento de cooperación y solidaridad. Se promueve el juego limpio y el respeto tanto a ganadores como perdedores.

El fútbol ayuda a consolidar los valores de la amistad y el compañerismo entre iguales, pero también con quienes creemos no tener tanto en común. Quizás es por ello que hoy por hoy es uno de los deportes consentidos entre las familias yucatecas.

ligas de futbol infantil en Merida Yucatan

 

Liga Erick Díaz Palma: la mejor escuela de fútbol en Mérida

El Colegio Rogers cuenta con una larga tradición deportiva que, en el caso del fútbol, se concreta desde hace 34 años con la organización de la Liga Erick Díaz Palma.

Esta es considerada la tercera liga más antigua de Yucatán.  Cada año reúne equipos infantiles y juveniles procedentes de diferentes escuelas de Mérida y del interior del estado. De esta forma, se promueve un espíritu de competencia en el que predominan la igualdad y el equilibrio.

Este es un evento con espíritu familiar que se lleva a cabo en las excelentes instalaciones de la Unidad Deportiva Rogers.

 

Inscripciones al Rogers Hall

 

Liga Eric Diaz Palma 2018

Orgullo Halcón

Los Halcones del Rogers es el nombre con el que reconocemos a la comunidad que integra nuestra coordinación de deportes. Además de contar con clases de fútbol, tenemos equipos de natación, atletismo,  básquetbol, voleibol y nuestro famoso equipo de animación.

Formar parte de la familia deportiva del Rogers crea una sensación importante de pertenencia en una comunidad que es reconocida dentro y fuera de Mérida, tal y como ha quedado reflejado en nuestra Cápsula del Tiempo.

Nos sentimos muy orgullosos de los logros de nuestros estudiantes tanto en las aulas como en las canchas y por eso nos ocupamos para ofrecer las oportunidades que merece cada miembro de la familia halcón.

 
Se activo- Se Rogers