Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Top 5 carreras universitarias en México con más futuro

[fa icon="calendar"] 21-jun-2022 12:57:04 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, mucho más cuando se trata de nuestros hijos adolescentes, pues entre todos los cambios que atraviesan durante su adolescencia, es en esta etapa en la que deberán empezar a decidir por futuro, buscando y eligiendo su carrera profesional. 

En este proceso, surgen preguntas en tu hijo como ¿qué voy a estudiar?, ¿dónde voy a estudiar? ¿cuáles son las mejores carreras universitarias en México? o ¿por qué tengo que estudiar?, y muchas veces como padres no estamos preparados para resolver todas sus dudas e inquietudes.

En ese sentido, si tu hijo adolecente todavía no sabe qué estudiar o tiene muchas dudas sobre qué carrera le conviene más, aquí te presentamos el ¡top 5 de carreras universitarias en México con más futuro! para que puedas apoyarlo y guiarlo a elegir la que mejor se adapte a sus intereses y necesidades

 

rogers-hall

¿Cúal es la importancia de la Universidad?

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones, entre ellas, para tener un mejor empleo y, por ende, una mejor calidad de vida. Además:

  • Amplía los conocimientos
  • Permite conocer y entender más el entorno social
  • Brindará mayores herramientas y fortalezas para las situaciones de la vida diaria.

Los beneficios que tu hijo obtiene al ingresar a una universidad no son solamente profesionales, sino también emocionales, pues es en esta etapa donde puede tener mayor satisfacción interpersonal debido a todos los logros que va alcanzando durante su vida universitaria, ya sea obtener su primer empleo o incluso graduarse.

¿Por qué es importante elegir una carrera universitaria?

Es en muy pocos casos, en los que nuestros hijos tienen muy claro a que se quieren dedicar o cual es su verdadera vocación. Tener que pensar que quieren estudiar o a que se quieren dedicar provoca en la mayoría de ellos cierta ansiedad o angustia debido a su corta experiencia.

Muchos escogen una carrera universitaria sin tener en claro cuales son sus habilidades, intereses y gustos y esto termina por convertirse en una pesadilla al descubrir que no les gusta la carrera universitaria que eligieron.

Elegir una profesión que apasione a tu hijo del abanico de posibilidades que actualmente hay, lo llevará a adquirir una ventaja sobre el resto, pues estará consciente del reto al que se enfrenta y de los beneficios que le esperan al terminar su carrera.

 

carreras-universitarias-con-mas-futuro

 

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Para encontrar la vocación de tu hijo, hay que investigar las opciones que existen actualmente y decidir por la opción que mejor se alinea con los valores, sueños y objetivos personales de tu hijo.

Además puedes ayudarlo:

  • Llevándolo a clases muestra
  • Visitando las universidades
  • Brindándole orientación vocacional
  • Investigando el campo laboral de cada carrera

De esta manera podrá tener un visión más amplia de la oferta educativa que hay y de sus gustos y habilidades que tiene para cada una de las carreras.

La tarea no es fácil y es un proceso largo, por eso queremos ayudarte compartiéndote ¡las 5 carreras universitarias en México con más futuro!

 

Medicina

La carrera de medicina, está considerada como la mejor carrera para estudiar en México, no sólo por ser de las mejores pagadas, sino también por la amplia oferta laboral que tiene. Un claro ejemplo es la situación actual que pasamos, donde la medicina es el principal sector que tiene trabajo. 

Sin embargo, esta también es una de las carreras más demandadas entre las universidades públicas y privadas del país y es de las que tiene mayor duración, pues para poder egresar de la carrera necesitas estudiar en promedio 7 años. Así que toma en cuenta esto.

Finanzas y Banca

La carrera de Finanzas y Banca es una buena opción pues actualmente en México, este es uno de los sectores laborales con mejor salario laboral. Además, tiene un sector tan amplio que permite que carreras como administración, contaduría, economía y relaciones internacionales puedan desempeñarse en esta área.  

En este sentido, si tu hijo decide estudiar esta carrera puede desempeñarse como asesor crediticio, bancario o comercial.

Construcción e Ingeniería civil

La carrera de construcción e ingeniería civil se encarga de resolver problemas que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura de la población para eficientar las vías de comunicación. 

Asimismo, también se encarga de planear y operar los diferentes proyectos urbanos (puentes, aeropuertos o carreteras) que ayuden a las ciudades a desarrollarse sin afectar su entorno natural promoviendo la vanguardia científica y tecnológica.

Un ejemplo de esto es el crecimiento actual que tiene la ciudad de Mérida, con todos las carreteras y vías de comunicación que permiten poder trasladarse de un lugar a otro de una manera eficiente, pues sin esta carrera no sería posible.

Negocios y Comercio Internacional

Los Negocios y Comercio Internacional tienen como objetivo buscar, identificar oportunidades de negocio e inversión internacional entre distintas organizaciones, países o empresas. 

También se encarga de la expansión de negocios tanto dentro como fuera de las fronteras de México para llevar a empresas locales y nacionales al éxito internacional. Esta es una buena oportunidad para aquellos que quieren emprender, pues les da las herramientas necesarias para impulsar su negocio.

Tecnología de la Información y de la Comunicación

Más que una carrera este es un sector que abarca diferentes carreras como la ingeniería en Telecomunicaciones, computación, comunicación gráfica, entre otras. 

Debido a todos los cambios tecnológicos que hay en la actualidad, este sector es uno de los que más ha crecido en demanda y con un mejor salario en los últimos años en nuestro país y el mundo, por lo que tu hijo no solo tendrás oportunidades laborales a nivel nacional sino a nivel internacional.

Importancia de contar con una educación integral

 

Cada una de estas carreras tienen grandes beneficios y oportunidades que debes tomar en cuenta para que tu hijo pueda tomar la mejor decisión. Un dato importante a considerar es que, al ser 5 de las mejores carreras, también son de las más demandadas. 

Un consejo es brindarle a tu hijo una educación integral que le ayude a estar preparado para este nuevo reto universitario. Para esto es primordial contar con una escuela preparatoria que apoye y oriente a tu hijo durante todo este proceso para que pueda ingresar a una buena universidad. 

En el Rogers Hall tenemos convenios con universidades de prestigio a nivel nacional y local, como lo son la UDLAP, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista y Universidad Modelo. Dependiendo del convenio que tengamos con cada plantel, se puede otorgar una beca de excelencia al mejor promedio de la generación y para los demás estudiantes pueden tener pase directo a la universidad, así como presentar el examen de admisión sin costo. 

Ahora que sabes que estudiar en una preparatoria que ofrezca una educación integral es importante para que tu hijo pueda cumplir sus sueños y metas profesionales, ¡no dudes en invertir en su educación pues será tu mejor inversión!

 

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/gestion/Cuales-son-las-carreras-universitarias-del-futuro-20200630-0036.html

https://www.forbes.com.mx/las-carreras-universitarias-con-mas-futuro/

https://derechohabiente.com/carreras-del-futuro-mexico/

CTA FEB-1