Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Cual es la mejor escuela preparatoria en Mérida?

[fa icon="calendar"] 19-jun-2022 11:46:37 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

En la actualidad existe una gran oferta educativa para que los jóvenes puedan cursar la escuela preparatoria, sin embargo vale la pena detenerse y analizar qué ofrece cada institución y cómo responde a las necesidades de tu hijo para poder elegir la mejor opción.

Es normal que te sientas un poco desorientado si no conoces la oferta educativa que hay en la zona, por esa razón si tu hijo está por terminar la secundaria y todavía no sabes cual es la mejor escuela preparatoria para él, este artículo te puede ayudar. 

¿Cuál es la importancia de la preparatoria?

La escuela preparatoria es un periodo de gran crecimiento en donde ocurren cambios enormes en las habilidades sociales y emocionales de tu hijo. 

No sólo es un espacio donde se aprende sobre una materia, sino que es sumamente importante para la formación de la personalidad de los jóvenes, el desarrollo de habilidades así como a la formación de hábitos y rutinas.

En esta etapa los jóvenes empiezan a pensar y preocuparse más por su futuro, por esa razón es fundamental ofrecerle a tu hijo una educación que le permita crecer y desarrollarse de forma exitosa en distintos ámbitos de su vida, pero ¿cómo se logra esto? ¡continúa leyendo!

 

escuela-preparatoria

 

¿Cómo saber cuál preparatoria elegir?

Si quieres elegir la mejor preparatoria para tu hijo, pero no sabes como hacerlo, a continuación te compartimos esta lista de preguntas que te orientarán para saber qué buscar en un una escuela preparatoria:

¿Ofrece otros idiomas?

Por ser uno de los idiomas más importantes del mundo, el inglés es una de las piezas clave en la educación preparatoria, por lo que optar por un colegio bilingüe será la mejor opción.

¿Qué es un colegio bilingüe?

Cómo te mencionamos anteriormente, en un colegio bilingüe las clases se imparten en dos lenguas o idiomas. Generalmente se enseñan los contenidos académicos en la lengua materna y en un segundo idioma.

Por ejemplo, algunos colegios bilingües enseñan asignaturas en español y otras en inglés. La cantidad de clases o asignaturas dadas en cada idioma depende del modelo educativo de cada colegio bilingüe o institución educativa

¿Cuáles son los beneficios de un colegio bilingüe? Hay muchas razones por las que estudiar inglés es importante, pero en especial contar con inglés en la preparatoria es una gran ventaja para tu hijo pues:

  • Ingresará a la licenciatura con un nivel avanzado.
  • Le costará menos trabajo acreditar el nivel de inglés que piden algunas universidades para titularse o bien, para obtener el certificado Cambridge.
  • Podrá hacer intercambios escolares a países donde se hable esta lengua.
  • La mayoría de las profesiones exigen el inglés para ser contratados, por lo que tendrá mejores oportunidades laborales en un futuro.

¿Se practica algún deporte?

Realizar algún deporte brinda en los jóvenes:

  • Una buena salud mental 
  • Un mejor estado de ánimo
  • Aprender a comunicarse con otros.
  • Tolerar la frustración.
  • Trabajar en equipo.
  • Practica la perseverancia mediante su esfuerzo.

Si la escuela que buscas no ofrece ningún deporte, no significa que sea una mala escuela, sin embargo contar con un deporte en la preparatoria es una buena opción para mejorar el desarrollo de tu hijo.

¿La prepa organiza concursos, torneos y festivales?

Los concursos, torneos y festivales son importantes para el desarrollo de la personalidad y las competencias de los niños y jóvenes, los certámenes de ciencias, escritura y artes también son vitales, pues les ayudan a reconocer sus competencias y a fortalecer su autoestima. 

Presta atención a que tipo de actividades de este tipo ofrece la escuela en la que estás interesado para que junto con tu hijo, identifiquen si alguna es de su agrado.

 ¿Qué tipo de instalaciones hay?

¿Tiene salón de cómputo? ¿canchas de fútbol o piscina semi-olímpica? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte al buscar una buena escuela preparatoria, pues contar con este tipo de infraestructura favorece e impulsa el aprendizaje de tu hijo a otro nivel.

¿Ofrece alguna certificación o cursos?

La certificación suele ser el medio con el que probar o confirmar los conocimientos que una persona tiene sobre una materia concreta. En el caso de una preparatoria, los jóvenes pueden obtener la certificación Cambridge que avala su nivel del dominio del inglés.

¿Cuenta con un departamento de psicología?

Durante la preparatoria es probable que los adolescentes:

  • Muestren una creciente capacidad de razonar.
  • Empiecen a pensar de manera más abstracta, comparando lo que es con lo que podría ser.
  • Empiecen a establecer sus metas para el futuro, consideren otras opiniones pero tomen sus propias decisiones.
  • Entiendan las consecuencias de sus actos, no solo hoy, sino también a largo plazo. 
  • Distingan mejor lo bueno de lo malo y tomen decisiones basadas en su consciencia.

Contar con profesionales de psicología que aporten una orientación a los jóvenes es necesario pues favorece su desarrollo integral y la mejoría de su desempeño escolar.

Por ejemplo, los talleres o actividades sobre comunicación y autoestima, son una manera dinámica de fomentar y enseñar a manejar las emociones de tu hijo, en una etapa llena de cambios como lo es la adolescencia. 

Una vez que hayas analizado cada una de estas preguntas es momento de comparar las diferentes opciones que tienes y empieces por eliminar aquellas que no impulsan el desarrollo integral de tu hijo. 

Ahora bien, si después de todo esto aún no sabes ¿cuál es la mejor escuela preparatoria? ¡Aquí te compartimos porque el Rogers Hall es tu mejor opción!

¿Por qué elegir el Rogers Hall?

El Colegio Peninsular Rogers Hall cuenta con más de 70 años de experiencia, y se preocupa por brindar un entorno escolar armonioso y una formación integral, que estimule el desarrollo intelectual, físico, social, emocional y  académico de los jóvenes y así prepararlos para un futuro profesional exitoso en las mejores universidades estatales y nacionales.

Inculca en los jóvenes valores de responsabilidad y compromiso con su comunidad formando así seres humanos dinámicos, creativos, reflexivos, con una excelente formación académica y una fuerte vocación de servicio a su comunidad. 

Sumado a todo esto, el colegio cuenta con diversas actividades extraescolares como natación y fútbol y es reconocido por su excelente nivel académico al ser un colegio bilingüe.

 

escuela-preparatoria

 

Como puedes ver la escuela preparatoria Rogers Hall busca ofrecer una educación de calidad, sin embargo no solo debes tomar en cuenta esto, como padre también es primordial que apoyes a tu hijo durante todo su proceso y transición a la preparatoria, por esa razón:

Hazle saber que no está solo

Es muy importante el papel que juegas en este proceso como padre, ya que en esta etapa tu hijo es muy vulnerable desde el punto de vista psicológico, por todos los cambios que empieza a vivir.

Por esta razón, es crucial que lo guíes y lo aconsejes, mencionándole que estarás ahí para apoyarlo ante cualquier situación que se presente.

Mejora la comunicación con el

Motívalo a que muestre sus sentimientos, hablando de lo que siente y lo que piensa. Un buen consejo es preguntarle ¿cómo le fue en su día? ¿qué piensa de x situación?, de esta forma hablará más fácilmente contigo y te explicará cómo se siente.

Motívalo

Hazle saber que es bueno en lo que hace y lo valioso que es. Dale muestras de cariño y pasa tiempo con él realizando actividades juntos. 

Por último y no menos importante, te sugerimos que visites nuestras instalaciones, para que tu hijo y tu puedan constatar por ustedes mismos el nivel de calidad de nuestra preparatoria y a su vez, identifiquen si es de su interés. 

No olvides preguntar cualquier duda que tengas con respecto a los planes de estudio, los beneficios que ofrecemos y los precios. 

Si te interesa saber más sobre la oferta educativa del Rogers Hall no dudes en contactarnos para que puedas conocer los beneficios que tenemos para tu hijo.

 

CTA FEB-1