Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Psicología escolar y su relación con la educación preparatoria

[fa icon="calendar"] 14-mar-2022 12:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

La adolescencia se trata de una etapa que llega con muchos cambios, para los que muchas veces nuestros hijos no están preparados.

Durante esta, buscan experiencias nuevas donde si no saben lidiar con sus emociones pueden ocasionarles serios problemas y por lo tanto, necesitarán de alguien que los oriente sobre cómo solucionar y afrontar estas situaciones.

En este sentido, la Psicología escolar se encarga de ayudarlos al desarrollo de sus capacidades individuales para mejorar sus relaciones interpersonales.

Es decir, la psicología escolar, también llamada psicología educativa busca entender la conducta, comportamiento y el proceso de aprendizaje de cada estudiante respetando su individualidad, así como el entorno sociocultural donde se desenvuelve y de qué manera influyen estos factores en el desarrollo de su pensamiento y personalidad para poder entender su conducta.

Además, el rol de la psicología escolar dentro de la escuela también es preventivo, ya que ayuda a detectar a los estudiantes con necesidades especiales o con problemas en su desenvolvimiento y/o aprendizaje.

 

La psicología escolar en el Rogers Hall

Cuando surgen problemas académicos o conductuales con alguno de nuestros alumnos, es necesaria la intervención de nuestro departamento de psicología

En estos casos, el rol de la psicología escolar es orientar y brindar las estrategias y herramientas que deben ser tomadas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje para cada uno de los jóvenes. 

Es decir, el psicólogo educativo del Rogers informa y orienta a los docentes y  padres de familia sobre las medidas a tomar para poder apoyar a los estudiantes ante diferentes situaciones emocionales como miedos, ansiedad, depresión, baja autoestima y demás problemas que se puedan presentar.

 

psicologia_escolar


¿Cuáles son los beneficios que brinda el Rogers?

La psicología ha sido fundamental para el proceso de enseñanza del Rogers Hall, ya que a través de ella podemos identificar y actuar ante diferentes dificultades, problemas o trastornos de aprendizaje que presenten nuestros alumnos con el fin de implementar las mejores estrategias metodológicas, didácticas y los recursos adecuados según las necesidades de cada estudiante.  

Por ello, nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros alumnos:


Apoyo constante

Los estudiantes pueden acudir al departamento de psicología cuando deseen saber más acerca de cómo manejar sus emociones o si atraviesan por una situación difícil.

Espacio seguro

En el Colegio Rogers Hall existe una política de cero tolerancia al bullying. Con el departamento de psicología promovemos protocolos de prevención que nos ayudan a detectar casos oportunamente.

Orientación vocacional

En el Rogers se organizan pláticas para ayudar a los jóvenes, así como visitas a las mejores universidades de la región.

 

Sin duda, los valores, el carácter y la personalidad de nuestros alumnos son una prioridad, por ello, para que se puedan formar y desarrollar correctamente el apoyo y orientación de nuestro departamento de psicología es fundamental.

La psicología escolar en la preparatoria del Colegio Rogers Hall le brinda a tus hijos todo lo necesario para que sean capaces de actuar, hacer, pensar y obrar el bien, convencidos de que es lo mejor para sí mismos y para los demás.

Si quieres ayudar a tus hijos a comprender los cambios y emociones que atraviesan en la adolescencia ¡acércate a nosotros!

 

CTA FEB