Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

La importancia del departamento de psicología en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 16-dic-2019 10:30:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

departamento psicologico escolar_ Rogers Hall

Como hemos hablado en anteriores ocasiones, la adolescencia es un período esencial para la formación de la personalidad del individuo. 

El paso por la preparatoria es un proceso en el que los padres de familia, maestros y estudiantes participan en un desarrollo integral educativo y por ello, resulta esencial contar con la orientación y soporte de un departamento de psicología.

Es importante para toda escuela de preparatoria contar un área supervisada por especialistas que aporten a que los procesos educativos generen en el bienestar, formación de valores para la vida y el rendimiento de los estudiantes.


 “La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida” - Daniel Goldstein 

 

¿Cómo apoya el departamento de psicología a los estudiantes de preparatoria?

 

  1. Los psicólogos son especialistas que brindan apoyo para mejorar las relaciones interpersonales. 
  2. Impulsan el desarrollo de las capacidades individuales y grupales
  3. Son mediadores y orientadores para la solución de conflictos graves que pueden ser casos de bullying o acoso escolar.
  4. Identifican las diferentes capacidades sociocognitivas de los estudiantes para el fortalecimiento de las mismas.


por que es importante un psicologo en una escuela_Rogers Hall

Como departamento, los especialistas de cada área de estudio llevan a cabo trabajos permanentes para la discusión de temas de la vida en el Colegio y el desempeño social o académico de los estudiantes.

Implementan programas psicoeducativos que forman parte de un plan educativo integral que apoya a los profesores en su labor frente al aula y les brinda herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar y mantener un buen desempeño escolar.

Realizar actividades que incluyan talleres para padres, campañas de concientización entre los estudiantes y demás prácticas que ayuden a crear un ambiente sano, propicio para desarrollar en ellos capacidades como la comunicación y autoestima

 

Programas del departamento de psicología en el Colegio Rogers Hall 

 

El área de psicología de preparatoria, apoya en la implementación del protocolo que se lleva a cabo a nivel plantel: Rogers MUN.

El Rogers MUN es un programa nacido del modelo de la Organización de las Naciones Unidas para la resolución de conflictos y promover la Cultura de la Paz en todas las áreas del Colegio.

Es una serie de programas que promueven entre diferentes comités de estudiantes la discusión de soluciones a principales problemáticas actuales del mundo: violencia, pobreza, seguridad, etc. 

En ellos los estudiantes tiene la oportunidad de vivir una experiencia académica internacional que les permite desarrollar la sensibilidad ante problemas de otros y empatía hacia conflictos de otros países y comunidades. 

mejores colegios en Merida_Rogers Hall

  • Fomentar jóvenes comprometidos con la sociedad y conscientes de las problemáticas actuales.

  • Forjar jóvenes que se conviertan en agentes de cambio.

  • Desarrollar las habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, negociación y diplomacia.

  • Ayudar a los jóvenes a entender el papel y la importancia de los líderes mundiales, así como el funcionamiento de la ONU.

 

Protocolos anti-bullying

En el Rogers Hall existe cero tolerancia para los actos de acoso escolar o bullying que en México son lamentablemente frecuentes y afectan hasta 7 de cada 10 estudiantes. 

Realizamos diferentes talleres y campañas de concientización contra los casos de bullying entre estudiantes desde la primera semana que ingresan a secundaria y que son reforzadas hasta el nivel preparatoria.

De igual manera se capacita al personal docente, administrativo, entrenadores y personal de seguridad para mantenerse alerta ante casos que puedan presentarse fuera de los salones o en otras instalaciones de la escuela. 


El departamento de psicología del Colegio Rogers Hall concentra los esfuerzos de un equipo comunitario que aporta a sus miembros estudiantiles el mejor fortalecimiento de los valores para un futuro de éxito.

 

Rogers Hall, familia educativa peninsular