Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Conoce los 5 pilares del Rogers Hall: #5 Autonomía y gobierno de sí mismo

[fa icon="calendar"] 30-ago-2019 10:45:43 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

¿Por qué educar? Tanto padres como maestros tenemos una sola finalidad en la labor de la enseñanza, y esta es preparar a nuestros niños y jóvenes para el mañana. Nos preocupa su bienestar, su formación y sobre todo la capacidad que tendrán para valerse por sí mismos.

Todos los valores y ejemplos de vida que les mostramos a partir de hoy se verán reflejados en ellos en cuanto lleguen al mundo adulto y deban de tomar sus propias decisiones. ¿Qué es lo que más deseas para tu hijo en esta etapa? Estamos seguros que tu respuesta puede ser felicidad y un gran sentido de la responsabilidad.

"Sólo podemos aspirar a dejar dos legados duraderos

 a nuestros hijos: uno, raíces; y el otro, alas"

—William H. Carter.

autonomia en los hijos

 

¿Qué es y por qué es importante la Autonomía y el gobierno de sí mismo?

Ya hemos conocido los cuatro primeros valores bajo los que se rige nuestro modelo educativo en el Colegio Peninsular Rogers Hall. Conocimos el criterio de autoridad, libertad responsable, ejercicio de la disciplina y obediencia y cumplimiento de las normas, aspectos importantes tanto para padres como para maestros.

Autonomía y el gobierno de sí mismo es nuestro quinto y último criterio fundamental. Apoyados en este valor enseñamos a nuestros niños y jóvenes a ser autónomos, formando a los hombres y mujeres del mañana capaces de tomar sus propias decisiones y solucionar por sí mismos los retos de la vida cotidiana.

No es tarea sencilla, y mucho menos es un criterio que pueda trabajar solo. Todos nuestros valores se implementan de manera conjunta para tener un resultado satisfactorio en la educación de nuestros jóvenes, dándole importancia a cada aspecto de su personalidad, carácter y las necesidades que su edad va requiriendo.

como le enseño a mi hijo autonomia

Hablamos de autonomía en nuestros hijos cuando:

  • Se obra con libertad
  • Es capaz de cubrir sus necesidades por sí mismo
  • Es constante con su trabajo sin necesidad de solicitarlo
  • Es responsable de sus actos y palabras

Y por otro lado, el gobierno de sí mismo lo vemos reflejado en ellos si:

  • Es fiel a sus valores
  • Actúa bajo su criterio personal
  • Respeta su punto de vista y no deja influenciar negativamente por el entorno
  • Tiene capacidad de criterio y de análisis para evaluar sus decisiones

Nuestros hijos son seres inteligentes que absorben todo lo que les enseñamos en las edades tempranas de su vida. Y un padre siempre es consciente de que no podremos estar a un paso de ellos por el resto de sus vidas, por esta razón debemos educarlos para que un día no necesiten que les digan de qué manera deben vivir.

Ya sea por medio de las actividades extracurriculares, deportivas, culturales o educativas, en el Colegio Peninsular Rogers Hall inspiramos en nuestros estudiantes todos y cada uno de estos valores que los ayudará a desarrollarse mental, física y emocionalmente.

 

¿Qué podemos hacer por nuestros hijos sin que parezca que decidimos por ellos para educarlos?

 

  • La primera tarea de padres y maestros es inspirarlos. ¿Qué tal si desarrolla sus habilidades deportivas? Rogers Hall posee una gran variedad de deportes, desde Fútbol o Natación hasta hacerlos parte de un equipo de animación.
  • Lo segundo es comprometerlos. Ayudarlos a que sean constantes y responsables. No es cuestión de presionar, a nuestros hijos a no abandonar. Es importante estar seguro de que la actividad sea de su gusto, y a partir de ahí, involucrarlos para que le den la importancia requerida a todo lo que hacen.
  • Por último, motivarlos. Ellos han tomado elecciones y se han esforzado para llevarlas a cabo, nosotros como padres debemos ser el respaldo y celebrar sus victorias, hacerles comprender lo necesario de las derrotas e impulsarlos para que nunca se den por vencidos.

child-girl-kid-12165

 

Con autonomía y el gobierno de sí mismo concluimos nuestra serie de criterios fundamentales que tenía la finalidad de mostrarte la importancia que Rogers Hall tiene con la enseñanza de nuestros estudiantes, y el compromiso que ponemos para hacer de ellos seres humanos con grandes valores y un fuerte sentido de la responsabilidad.

Si te perdiste de alguno de los criterios que Rogers Hall puede ofrecer a la educación de tu hijo, te invitamos a que conozcas más sobre cada uno de nuestros criterios fundamentales:

 

 

También visita nuestro Blog donde encontrarás información importante sobre la educación en todas las etapas de tu hijo.

 

Si deseas saber más sobre el Colegio Peninsular Rogers Hall, contáctanos. Con mucho gusto te brindaremos más información sobre nuestro colegio o podemos agendar  una visita guiada para que nos conozcas personalmente.

 

Rogers Hall, familia educativa peninsular