Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Tips para mejorar el aprendizaje de tus hijos en casa

[fa icon="calendar"] 18-oct-2021 16:59:52 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

El aprendizaje comienza a muy temprana edad, cuando los niños comienzan a conocer y sorprenderse del mundo que les rodea. Y conforme crecen adquieren nuevas habilidades y aprendizajes, cada vez más complejos; en este momento es cuando los padres ayudan a dar forma al desarrollo social, emocional y físico de los niños para que ellos puedan tener éxito dentro y fuera de la escuela.

Es importante recordar que la educación no solo viene de la mano del aprendizaje escolar. El día a día, dentro y fuera de casa, es uno de los actores protagonistas del aprendizaje de los niños.  Se requiere por esto, que como padres motivemos y mejoremos el aprendizaje de nuestros hijos día a día, para orientarlos en la dirección correcta.

 

tips-para-el-aprendizaje-en-casa

 

A continuación te compartimos una serie de tips con los que puedes ayudar  a estudiar a tus hijos, y así poder mejorar el aprendizaje de tus hijos en casa.

  • Crear un lugar de estudio para su hijo: Es importante establecer un lugar silencioso y ordenado para que su hijo pueda estudiar.
  • Establezca un horario y cúmplalo: Encontrar tiempo para estudiar requiere planificación. Revise el horario de las actividades familiares y determine cuáles son las mejores horas para estudiar.
  • Reduzca las distracciones: Haga una lista de las cosas que distraen a su hijo (videojuegos, tv, celular). Luego encuentre maneras de limitarlas durante el tiempo de estudio.
  • Aproveche  los recursos que hay en la comunidad y visiten las bibliotecas, museos, etc. para fortalecer más su aprendizaje.
  • Fomente la participación en los deportes y actividades artísticas de después de la jornada escolar.
  • Desarrolle relaciones padre-hijo que sean amorosas, cálidas y entusiastas.

Aunque es importante que los niños desarrollen la autonomía del aprendizaje, es necesario que se sientan apoyados, por lo que es recomendable que vean que te involucras en el proceso. Esto puede ser mediante frases que los hagan sentirse motivados, apoyos con los temas que les presentan  mayor dificultad, realizar una actividad en conjunto con ellos o hacer un pequeño juego de preguntas y respuestas para saber cómo mejorar su aprendizaje. 

 

Como padres, podemos reforzar desde casa el aprendizaje para ayudar a nuestros hijos a estar mejor preparados, y de esta forma ampliar sus oportunidades de aprendizaje escolar.

CTA insc rogers