Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Conoce los 5 pilares del Rogers Hall: #1 Criterio de autoridad

[fa icon="calendar"] 05-ago-2019 16:31:11 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Al ser padres nuestras preocupaciones siempre serán en torno al bienestar de nuestros hijos y a su desarrollo en el mundo. Nuestras decisiones a veces son tomadas con base en nuestras expectativas de una correcta educación, del potencial que sabemos pueden alcanzar.

Pero, ¿educar significa únicamente desarrollar un conocimiento intelectual de los niños y adolescentes?

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón." —Howard G. Hendricks

autoridad-con-los-hijos

 

En cada etapa de la vida nuestra visión del mundo es diferente. Los niños no nacen programados para diferenciar lo correcto de lo incorrecto, este es un proceso que se va dando gradualmente y conforme a los valores adquiridos en casa y en la escuela.

Es grandioso que los padres deseen formar a sus hijos, por ello deben de recordar que un día fueron como ellos. Fueron niños con inquietudes, con dudas, con deseos. Las decisiones que tomaron desde pequeños los han empujado a ser las personas que son hoy en día.

La mayor parte de la educación que te ayudó desde niño a convertirte en el ser humano que eres actualmente provenía de los valores que te inculcaron desde entonces.

Es por ello que el colegio Rogers Hall no solamente se preocupa por formar a estudiantes destacados, sino también a seres humanos autónomos, reflexivos, independientes, con sólidos valores, de espíritu crítico,  y preocupados por el mundo que los rodea.

¿Qué es el criterio de autoridad y por qué es importante para tus hijos?

Cada una de las acciones del Colegio Rogers Hall está fundamentada en cinco grandes pilares que tienen el objetivo de que tus hijos sean capaces de actuar, hacer, pensar y obrar el bien, convencidos de que es lo mejor para sí mismos y para los demás.

Estos pilares son: 

  • El criterio de autoridad
  • La libertad responsable
  • El ejercicio de la disciplina
  • Obediencia y cumplimiento de las normas
  • Autonomía y gobierno de sí mismo

de-que-sirve-el-criterio-de-autoridad

 

El criterio de autoridad es el primero de los cinco pilares fundamentales, éste es una guía que ayuda al desarrollo integral de la personalidad de nuestros estudiantes, que estimula el ejercicio de su autonomía y le enseña a obrar el bien por convicción personal.

Este valor se encuentra presente en todos los niveles educativos dentro de nuestro modelo educativo, y acompañará a tu hijo en cada etapa de su vida académica. Desde la educación preescolar hasta la preparatoria.

Karl A. Menninger dijo: "Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad". Y si bien es cierto que hay que educar para que nuestros hijos hagan el bien en la sociedad, también es importante procurar que en esta educación nuestro hijo desee hacerlo por convicción.

Realizar acciones dignas de aplausos no siempre significa ser merecedores de ellos. Las buenas intenciones y la calidad humana de un individuo deben reflejarse en sus acciones, no por vanidad o egocentrismo. El obrar bien debe ser un deseo propio.

A través de diversas actividades deportivas y extracurriculares, en Rogers Hall deseamos humanizar la labor de la educación. Tener presente el criterio de autoridad fomenta en nuestros estudiantes el valor de decisión propia, los hace conscientes y responsables de sus decisiones, acciones y palabras.

 

pilares-del-rogers

 

Como padre puedes tener muchas inquietudes.

  • ¿Qué educación es la mejor para mi hijo?
  • ¿Qué se requiere para formar a un ser humano responsable?
  • ¿Puede mi hijo adquirir valores en una actualidad tan dispersa?
  • ¿Cómo logro que su entorno contribuya en su calidad humana?
  • ¿Cómo los padres podemos estar seguros de que nuestros hijos podrán solos contra el mundo?

 

De igual manera, como padres, debemos confiar en que las enseñanzas dadas a nuestros hijos en estas etapas cobren frutos en sus corazones para que ellos sean capaces de enfrentarse a la vida como individuos seguros y honorables.

La mejor educación que le puedes dar a un hijo es aquella que lo ayude a desarrollar su intelecto y su calidad humana. Toma en cuenta que un ser humano responsable se forma cuando las bases de su educación son formadas por un criterio de autoridad sólido.

El modelo educativo del Colegio Peninsular Rogers Hall es resultado de más de 60 años de experiencia y una sólida trayectoria educativa.

Durante este tiempo hemos descubierto que una educación basada en valores y criterios no solamente contribuye en la calidad humana de tus hijos, también les proporciona las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo de manera ejemplar y sobresaliente.

El criterio de autoridad es tan solo el primero de los cinco pilares en nuestro modelo educativo. Si quieres descubrir más sobre lo que Rogers Hall puede ofrecer a la educación de tu hijo, te invitamos a que conozcas el segundo criterio fundamental.

 

 

También visita nuestro Blog donde encontrarás información importante sobre la educación en todas las etapas de tu hijo.

Si deseas saber más sobre el Colegio Peninsular Rogers Hall, no dudes en contactarnos. Con mucho gusto te brindaremos más información sobre nuestro colegio o agendaremos una visita guiada para que nos conozcas personalmente.

 

Rogers Hall, familia educativa peninsular