Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Por qué el Rogers es un referente del deporte en la educación en Mérida

[fa icon="calendar"] 05-jun-2019 10:08:56 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Importancia del deporte en las escuelas

 

El Colegio Rogers Hall conoce la importancia que tiene el deporte en las escuelas, gracias a sus beneficios los alumnos pueden formarse en un ambiente de valores, mejorando su interacción en convivencia y fomentando el respeto hacia los demás.

Es importante que padres de familia y alumnos sepan que al practicar un deporte se promueve el trabajo en equipo sin buscar el reconocimiento personal. En el Rogers formamos deportistas autónomos que puedan tomar decisiones de acuerdo a los reglamentos.

 

 ¿Cuáles son los retos que presenta la coordinación de deportes del Rogers Hall? 


Gracias a la calidad de la enseñanza y a las excelentes instalaciones deportivas del Colegio, es posible contar con una coordinación enfocada al área del deporte con la misma relevancia que la educación. Hoy en día, las ligas oficiales del Rogers son las que aportan más deportistas al estado.

 

Liga de Fútbol Erick Díaz Palma, compitiendo con igualdad y equilibrio

La Liga de Fútbol Erick Díaz Palma lleva 34 años formando jóvenes entusiastas del balompié. Su fundación permitió a los alumnos aprender a jugar en equipo, reforzando valores como la lealtad, valentía y honestidad. Esto ayuda a los niños y jóvenes a crecer en el ámbito deportivo como también en lo personal.

José Normando Rivas Cantillo, coordinador de esta liga, nos platica algunas anécdotas de la fundación.

 

 

 

> ¿Por qué inscribir a tus hijos en un equipo de fútbol? Conoce en este link los beneficios de este deporte.

 

Liga de Básquet Clemencia Barredo, un equipo orgullosamente Halcón

La Liga de Básquet Clemencia Barredo fue fundada hace 26 años, su nombre es en honor a una de las religiosas de la orden Maryknoll, quien destacó con gran entusiasmo en esta área del deporte.

beneficios del deporte escolar

 

 

 Rita Cicero, la primera Liga del Rogers Hall

Rita Cicero fue una destacada alumna y deportista del Rogers Hall, para honrar sus logros se fundó la Liga de Voleibol que lleva su nombre. Desde hace 34 años se han formado 155 equipos de este deporte, donde nuestros atletas han aprendido a desarrollar habilidades para llevar una mejor convivencia.

importancia del deporte en la educación

 

 

Desde infantil hasta preparatoria, ¡somos orgullo Halcón!

Pensando en las diferentes personalidades, gustos y habilidades de nuestros alumnos, el Rogers Hall ofrece otras disciplinas como:

También se imparten otras disciplinas como:

A través de las diferentes sus ligas y los diferentes deportes que se imparten optan, el Colegio Rogers buscan que los alumnos crezcan con identidad, pero sobre todo sintiéndose de sentirse orgullosos de ser Halcones, porque “los Halcones no son de dónde nacen son de dónde vuelan”.

 

Se activo- Se Rogers