La lectura es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de cualquier país y en el Colegio Rogers fomentar esta actividad es un compromiso importante. Por dicha razón, los días 25, 26, 27 y 28 de abril se realizó la Feria del Libro en las instalaciones de nuestro colegio.
La Feria del Librio dio inicio el 25 de abril con una conferencia dirigida a los abuelitos y en ella se habló sobre la importancia de ellos en la educación de sus nietos.
Talleres que motivan a los niños
Entre las actividades que se realizaron durante la feria se organizó el juego“En busca del Tesoro” en donde los alumnos de Kínder y primaria debían ir a diferentes estaciones para realizar distintas dinámicas como leer cuentos, pasar obstáculos, buscar pistas, resolver acertijos, entre otras cosas.
También se tuvo el “Taller de Harry Potter” en inglés y español, fomentando así no solamente la lectura, sino también la enseñanza del inglés.
Liberando libros
La biblioteca del colegio busca promover la lectura a través de la "liberación de libros". Esta dinámica consiste en que los alumnos “liberen” un libro ya que lo terminan de leer y lo intercambian por otro que alguien más liberó, de esta manera puede conocer diferentes historias y desarrollar distintos gustos e intereses.
Un final de cuento
En todos los días del evento se tuvieron stands de diferentes editoriales donde alumnos y personal compraban libros, y al final de la jordana, esta feria resultó ser exitosa y atractiva para aquellos alumnos que apenas están formando su amor por las letras y la lectura.
Al final del día y como clausura se entregaron premios a los máximos lectores de libros en inglés, quienes son un ejemplo de disciplina en nuestro colegio.