Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Formas en las que el psicólogo educativo contribuye al desarrollo de tu hijo

[fa icon="calendar"] 06-dic-2021 12:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

El acompañamiento psicológico, contrario a lo que suele pensarse, no sirve únicamente para ayudar cuando los niños atraviesan dificultades. Actualmente, la labor de los psicólogos especializados en niños se enfoca en diversas áreas como el lenguaje, el manejo de las emociones y el aprendizaje escolar, entre otros. 

En la educación básica ayuda para la corrección de problemas académicos o psicológicos de casos individuales, o bien, para impartir pláticas a los padres. Aun cuando el psicólogo educativo contribuye al desarrollo de tu hijo de muchas maneras, su función se ve limitada por el desconocimiento de lo que realiza.

Por esta razón, es importante que las escuelas estén listas para brindar apoyo y orientación durante las diferentes etapas del desarrollo emocional de los estudiantes a través de un Departamento de Psicología. 

El ambiente escolar es siempre emocionante, en él se establecen relaciones, se desarrollan personalidades y también surgen conflictos. Por lo tanto, el departamento de psicología en el Rogers Hall es quien se encarga de conseguir que el día a día de cada uno de nuestros alumnos, al final, esté lleno de buenas experiencias y lecciones para aprender y contar.

 psicologia-educativa-en-el-desarrollo-de-tu-hijo

El  psicólogo educativo y el  desarrollo de tu hijo en la escuela 

 El psicólogo educativo cuenta con herramientas psicopedagógicas para la implementación de estrategias que ayuden y motiven al alumno o al maestro en alguna situación que se presente en el aula de clases.

 Estas son algunas de las formas en las que el psicólogo educativo contribuye al desarrollo de tu hijo, ¡toma nota!

Apoyo en la correcta socialización: apoya a los alumnos para establecer relaciones socio afectivas sanas en el ambiente escolar y familiar

Apoyo a la promoción de estudiantes saludables: proporciona estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación de los niños, la resolución de problemas, el manejo de la ira, la auto-control.

Creación de un clima escolar positivo y seguro: realiza programas de seguimiento para la reducción del bullying

Fortalecimiento de la relación familia-escuela: está en comunicación con los padres y maestros para identificar y tratar los problemas de conducta y aprendizaje de cada niño, con un constante seguimiento de su desempeño de acuerdo a su madurez, responsabilidad y  conducta.

Asi-funciona-la-psicologia-educativa-en- el-desarrollo-de-tu-hijo

 Conclusión

El colegio contribuye en la formación de su personalidad y la adquisición de los valores que regirán su vida adulta, en donde el alumno además de construir sus propio conocimientos a partir de sus experiencias, puede encontrar una forma de aplicación a ese conocimiento adquirido en su vida cotidiana, donde además el psicólogo educativo sirve como guía.

 Con su ayuda profesional, el alumno aprende a aprender, a respetar, reflexionar y analizar críticamente sus propias ideas y creencias acerca de la enseñanza y el aprendizaje, y está dispuesto al cambio, estableciendo su autonomía y autodirección. 

 Ahora que sabes los beneficios de contar con un psicólogo educativo ¿Qué piensas tú sobre su papel en el desarrollo de tus hijos? Te invitamos a conocer más sobre nuestra oferta educativa.

Nueva llamada a la acción