Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

La importancia de la educación física en la escuela de tus hijos

[fa icon="calendar"] 07-ene-2021 12:51:06 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Desde la prehistoria el hombre realizaba ejercicios físicos con fines de supervivencia debido a la falta de agilidad, fuerza, velocidad o energía. 

 

Las antiguas civilizaciones practicaban la actividad física y el entrenamiento para preparar soldados fuertes que combatieran las constantes guerras. Los griegos fueron pioneros en desarrollar el ejercicio físico como deporte y crearon los Juegos Olímpicos en los que competían con diversas disciplinas. 

 

Actualmente, existen algunas modalidades de gimnasia que se consideran deportes de competición, como la gimnasia artística, acrobática o rítmica. Además, se adoptaron como deportes de velocidad el ciclismo y el automovilismo, en los que la habilidad física y la rapidez mental se combinan con el uso de la mecánica. 

 

¿Por qué es importante realizar educación física?

 

La Educación física en la escuela se considera el medio más eficaz e inclusor para que todos los niños y las niñas puedan adquirir y aprender las habilidades, el conocimiento y los valores de su participación a lo largo de sus vidas, con independencia de su capacidad, sexo, edad, cultura, raza/etnia, religión o nivel social. 

 

Es a través de esta disciplina que los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. 

 

En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento. 

 

La Educación Física es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo del ser humano en diferentes etapas, es por eso que con la metodología adecuada podemos conseguir los objetivos que esta nos plantea dentro y fuera del ámbito educativo. 

  1. Mejorar la capacidad coordinativa
  2. Estimular, desarrollar y conservar la condición física
  3. Propiciar la manifestación de habilidades motrices
  4. Generar en el educando la confianza y seguridad en sí mismos
  5. Promover la formación y estimular la adquisición de hábitos de ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del medio ambiente.
  6. Fomentar la manifestación de actividades positivas individuales y grupales.
  7. Incrementar las actitudes sociales basado en valores.
  8. Fortalecer la identidad nacional mediante los valores culturales. 

 

La escuela es el espacio más idóneo e igualitario para trabajar desde la Educación Física, la promoción de la salud y de hábitos de vida saludables, así como la consecución de valores y favorecer la inclusión de todo el alumnado, por lo que es necesario realizar una planeación y programación adecuada tanto al plantel educativo como a los educandos y sobre todo llevarla a cabo.

 

Por ello en el Rogers Hall aún con las clases virtuales, mantenemos espacios para activar el cuerpo y seguir realizando deporte. 

CTA Rogers Contigo #2