Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

3 personas indispensables en la preparatoria del Rogers

[fa icon="calendar"] 26-abr-2018 11:46:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

3 personas indispensables en la preparatoria del rogers

 

La preparatoria es una etapa crucial en la vida de tu hijo. Y no sólo en el área educativa, este es un momento de grandes decisiones ya que tienen que elegir una carrera profesional a la que dedicarán el resto de su vida.

En el Colegio Rogers son muchas las personas que intervienen para brindarle a tu hijo la mejor educación durante esta etapa de su vida. Por eso hoy te invitamos a conocer a las 3 personas indispensables para la prepa del Rogers.

Lilia Fuente Moreno, directora de preparatoria

Como la autoridad principal de esta sección, Lilia Fuente Moreno trabaja en conjunto con la secretaria académica y la secretaria administrativa, para planear y coordinar todas las actividades de este nivel.

Lilia Fuente directora de preparatoria en el rogers hall

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta como directora de este nivel?

Los principales retos con mi planta docente es transmitirles la motivación necesaria para que todos podamos contribuir al importante proceso de formación de nuestros estudiantes de la mejor manera posible.

Ahora, con mis alumnos el mayor reto es proporcionar los conocimientos, herramientas y principios necesarios para que sean unos estudiantes exitosos.

adolescencia psicologia y preparatoria

¿Cuál es la manera adecuada para que los hijos y padres intervengan en la decisión al elegir su prepa?

Considero que los alumnos todavía no han madurado lo suficiente para tomar esta importante decisión durante su transición de secundaria a preparatoria, y algunas veces optarán por la opción más cómoda.

“El padre de familia es un pilar fundamental en esta decisión, y debe estar presente para encontrar la mejor preparación para su hijo”. 

Los padres deben ser firmes y orientar a sus hijos a tomar decisiones que los van a educar de manera correcta. En lugar de facilitarles el camino, deben darles las herramientas que necesitan para enfrentar obstáculos.

“Los papás también necesitan educación en el proceso de crecimiento de su hijo. Deben entender que sus hijos están creciendo y que poco a poco van a tener que soltarlos e impulsar su autonomía”.

transicion de la secundaria a la preparatoria del rogers hall

¿Por qué los padres de familia deben elegir al Rogers como la mejor prepa para sus hijos?

 

“En el Rogers podrán desarrollar todo su potencial gracias a un nuevo plan de estudios diseñado para sostener a los alumnos”.

Además, los preparamos para que sean exitosos en los exámenes de admisión y puedan elegir la universidad de su preferencia.

 

Delma Patricia Aguilar Castillo, secretaria académica de preparatoria

Como secretaria académica, Delma Aguilar está a cargo de la vinculación del Rogers con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Se encarga de ver el enlace entre la universidad y los maestros de la prepa del Rogers, así como asignar los horarios de clase.

Delma Patricia secretaria academica de la preparatoria del Rogers Hall 

¿Cuáles son las principales dudas que un padre de familia de prepa podría tener al momento de elegir la escuela de sus hijos?

Al momento de elegir una escuela para la transición de la secundaria a la preparatoria pueden intervenir muchos factores:

  • El aspecto académico: que se ofrezca el mejor nivel educativo.
  • Posibilidad de adaptación a la nueva escuela.
  • Horarios escolares.
  • Cercanía a casa.
  • Comunicación entre maestros y alumnos.
  • Acceso a actividades extracurriculares.

👉🏽No te puedes perder: 
10 preguntas clave para elegir la prepa de tu hijo.

cambios en la adolesencia explicados por la preparatoria del Rogers Hall

¿Cómo se maneja la disciplina de la prepa en el Colegio?

Tenemos un reglamento de disciplina que toma en cuenta todos los cambios en la adolescencia, y cada maestro lo utiliza cuando considere que ha sucedido algo que rompe la armonía necesaria para una buena sesión de clase.

Los maestros entienden que los muchachos tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, por lo que en lugar de intentar manipular un mal comportamiento, en el Rogers se hace un acercamiento a través del diálogo.

“El éxito del Rogers es hacer que todos los alumnos se lleven algo de provecho de cada una de sus materias”.

¿Cómo se trata en la prepa el tema de la tecnología en clase?

De acuerdo con el nuevo plan de estudio, todos los alumnos de primer y segundo grado tienen que traer una computadora. Por supuesto esto no quiere decir que hayamos desechado los libros por completo, creemos que este sistema es algo complementario.

Además, a diferencia de la secundaria, en la prepa sí permitimos el uso del teléfono, ya que creemos que tiene muchas ventajas para los alumnos de esta sección. Claro que se cuida la disciplina y que se utilice para fines académicos.

tencologia y preparatoria en merida yucatan

Karina Leonor Madera Ramírez, psicóloga de la sección preparatoria

Como psicóloga de este nivel, Karina Madera además de tener un puesto administrativo, es docente y forma parte del departamento de seguimiento académico de los alumnos.

Karina se encarga de acompañar a los estudiantes durante sus 3 años de prepa y brindar apoyo tanto emocional como académico. También organiza pláticas para los estudiantes con temas relevantes como el bullying y la tecnología.

adolescencia psicologia Karina Madera

¿Cuál es el principal reto al que se enfrenta en su cargo dentro del Colegio?

La brecha generacional es un gran reto para entender a todos los estudiantes. Las generaciones van cambiando y es muy difícil mantenerse a la vanguardia para poder ayudar a todos los alumnos.

También es bastante complicado mantener informados a los papás en todo momento. Es importante que se enteren a la brevedad cuando existe algún cambio emocional, académico o de conducta en su hijo.

 

¿Cuáles son los principales retos que un alumno de prepa pudiera tener en su vida estudiantil?

Ya que se trata de una etapa en la que todavía están en juego los cambios de la adolescencia, es difícil para los alumnos adaptarse a la gran exigencia académica que llega en la preparatoria, sobre todo con la implementación del nuevo sistema de la UADY.

“Los alumnos tienen que entender que aunque tengan las capacidades, se requiere de trabajo y esfuerzo para lograr sus metas académicas”.

cuales son los cambios en la adolescencia y la preparatoria

También es un gran reto, sobre todo para los alumnos de tercero, enfrentarse a la elección de una carrera y la universidad ideal para estudiarla. Es aquí cuando entra el juego nuestro trabajo, en el departamento de psicología brindamos herramientas como orientación vocacional e información sobre carreras y universidades según lo que cada alumno necesite, ya que se trata de un proceso personal.

 

¿En qué momento intervienen los psicólogos en la decisión de los alumnos?

Aplicamos pruebas vocacionales a todos los alumnos de segundo grado, como una sugerencia de las carreras que podrían interesarle a cada uno.

Ayudamos con la investigación de licenciaturas al alumno que lo pida, así como pláticas, expos dentro de la escuela y visitas a las universidades más prestigiadas de Mérida.

orientacion vocacional en la preparatoria del Rogers Hall

En el Colegio Rogers Hall contamos con maestros, directivos y psicólogos enfocados en proporcionar las mejores herramientas para la educación de tus hijos, con una atención especial en cada etapa de su desarrollo como lo es la adolescencia. 

Nuevo llamado a la acción