Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Certificado Cambridge o TOEFL, ¿cuál es la mejor opción?

[fa icon="calendar"] 06-mar-2018 16:07:51 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

mejores escuelas de ingles en merida

El idioma inglés se ha vuelto un requisito indispensable para el mundo de hoy, son cada vez más las instituciones y empresas que te piden una prueba de que dominas el idioma perfectamente.

Con todas las opciones que existen hoy para validar nuestro nivel de inglés, es difícil saber cuál será lo mejor para el futuro de tu hijo.

Entre los más famosos se encuentran el certificado TOEFL y el Cambridge, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Es importante analizar cuál se ajusta mejor a las necesidades de tus hijos, tomando en cuenta las características de cada una de estas certificaciones.

 

👉🏽También te puede interesar: 3 factores que debes tomar en cuenta al inscribir a tus hijos en clases de inglés.

 

certificado cambridge o certificado toefl

Aquí te contamos las diferencias entre el certificado TOEFL y el Cambridge, y te ayudamos a identificar cuál es el mejor examen para tu hijo:

Certificado TOEFL

Aunque es uno de los certificados de inglés más reconocidos en el mundo y en parte el más antiguo, el TOEFL tiene una gran debilidad: sólo evalúa tu conocimiento del inglés americano.

Ahora bien, ¿cuáles son las características del TOEFL?:

📝  La evaluación se divide en distintas partes: reading, listening y writing.

💻  El examen se presenta en línea, en cualquier centro acreditado cerca de ti.

📝  No se aprueba o reprueba, te coloca dentro de un nivel según los puntos que obtengas.

⏰ ¡OJO! Sólo es válido por un período de dos años.

🇺🇸 Recomendable para quienes van únicamente a Estados Unidos.

📖 Cuenta con material de preparación y simuladores disponibles en línea.

Además, a diferencia del examen Cambridge que se enfoca en el rendimiento y dominio del inglés en general, el TOEFL tiene un método de evaluación más sistemático, limitando al alumno a escuchar y contestar.

ventajas y desventajas del certificado toefl

 

Certificado Cambridge

El Cambridge es la certificación otorgada por la Universidad de Cambridge Inglaterra, a través del British Council en México, con más de 100 años de experiencia y famosa por ser reconocida en más de 15 mil instituciones.  Además, este examen no tiene caducidad, esto quiere decir que sólo tienes que presentarlo una vez. Mucho mejor, ¿no te parece?

¿Cuáles son las características del certificado Cambridge?:

✍🏽 Tiene un nivel de exigencia superior a otros exámenes como el TOEFL.

⏰ ¡No tiene caducidad!

🗣 A diferencia de otras certificaciones, el Cambridge maneja la evaluación oral de manera presencial, no en línea. Esto garantiza una mejor preparación. 

📝 Se puede certificar varios niveles con un mismo examen.

🇬🇧 Evalúa el idioma inglés de manera universal, a diferencia del TOEFL que se enfoca en el habla estadounidense.

💁🏽 Este examen está basado en situaciones reales, que ayudan al alumno a desarrollar capacidades de comunicación en inglés.

👨🏽‍🏫 Cuenta con representantes y academias alrededor del mundo.

📖 Puedes obtener material de preparación y simulacros disponibles en línea. 

ventajas del certificado cambridge

Por sus características, en el Rogers Hall preparamos a nuestros alumnos para presentar el examen de Cambridge. Como una de las mejores escuelas de inglés en Mérida, nos aseguramos de que tus hijos puedan obtener la mejor puntuación en este certificado ya que será muy importante para su futuro profesional.

 

👉🏽También te puede interesar: ¿Cómo se enseña inglés en la primaria del Rogers?

 

La preparación para el certificado Cambridge

Como para cualquier prueba, antes de presentar una certificación como el examen Cambridge es muy importante conocer cuáles son los puntos a evaluar para que tus hijos se puedan preparar de manera eficaz.

¿Qué evalúa el Cambridge?

El examen Cambridge dura aproximadamente dos horas, y en él se califican 4 áreas de dominio del idioma inglés, dividido en tres partes:

📝Use of english: se trata de la parte gramática del examen, que evalúa tanto el área de la lectura como la habilidad de redacción (70 minutos).

👂🏼Listening: evalúa la comprensión al escuchar, presentando pequeñas grabaciones acerca de las cuales los alumnos tendrán que contestar algunas preguntas (30 minutos).

🗣Speaking: esta es la sección oral del Cambridge y se realiza de manera presencial. Se coloca a los estudiantes en parejas y tienen que entablar una conversación entre ellos, mientras que un instructor los escucha para después interactuar con cada uno de los alumnos (10 minutos).

preparacion para el examen cambridge

 

¿Cómo prepararte para el certificado Cambridge en el Rogers?

El colegio Rogers, como representante en el sureste del British Council, maneja todos sus programas de inglés bajo ese modelo. Por lo tanto, es el candidato perfecto para la preparación de aspirantes del certificado Cambridge.

 

¿Cuál es el tiempo de preparación para la prueba?

Ya que el tiempo recomendado de preparación es de 6 meses, en el Rogers comenzamos los cursos desde el mes de febrero; con la intención de que los alumnos presenten el examen en el mes de junio.

En el Rogers dividimos nuestros cursos matutinos y vespertinos de inglés por semestres con horarios muy flexibles para que cualquier miembro de tu familia pueda aprovecharlos.

Además de impartir clases de preparación y ofrecer simuladores de la prueba, ofrecemos a todos nuestros alumnos realizar el PET (Preliminary English Test) a nivel secundaria y preparatoria, el FCE (First Certificate in English) a nivel licenciatura y que también presentan nuestros alumnos de prepa, así como el CAE (Cambridge Advanced English) a nivel maestría. 

Todos estos cursos de preparacion para estos exámenes los impartimos en el Rogers Hall y tienen duracion de un año.

 

 👉🏽SOLICITA AQUÍ UNA CITA CON EL DEPARTAMENTO DE INGLÉS👈🏽

 

¿Quieres presentar el examen Cambridge? Acércate al Rogers y pregunta por nuestros cursos de preparación. No importa si eres alumno, egresado o interesado de otra institución, en el Rogers tenemos un curso de inglés para ti.

 

Nuevo llamado a la acción